La ruta de los lagos por la Comunidad Valenciana para este otoño
Trazar una ruta natural este otoño por la Comunidad Valenciana puede resultar más complicado de lo que imaginas, porque hay tantos lugares que ver que no sabrás por dónde empezar. Sin embargo, existe una ruta por los lagos más bonitos de nuestra comunidad que debes empezar a planificar en tus próximos días libres. Prepara tu bañador, comida y calzado cómodo y empieza la más maravillosa aventura.
Comienza la ruta tomando en coche la carretera V-15 o la CV- 401 de la Comunidad Valenciana, en plena Albufera se encuentra un hermoso lago que es uno de los más concurridos por ser además de los más grandes de la península ibérica. Se encuentra en el Parque Natural de la Albufera, una extensión de más de 23.94 kilómetros de hermosa vegetación y paisajes y rodeado de arrozales. Entre las actividades que puedes disfrutar en tu estadía en esta cuenca lacustre del senderismo, observación y avistamiento de aves y paseos en barca.
Si te sobran días después del hermoso recorrido por el Lago Albufera, tienes que ponerte en marcha para seguir el recorrido por la hermosa Comunidad Valenciana y sus hermosos lagos. Tomando la autovía 240, la comarcal CV-580 llegarás a otro paraje lacustre fastuoso y referencia en esta comunidad. En la localidad de Anna en la comarca del Canal de Navarrés se encuentra el Lago de Anna. Un singular lago de agua dulce conformado por manantiales y donde encontrarás como protagonista de este paisaje una cascada que engalana esta piscina natural.
En el Parque Natural de Pego-Oliva se encuentra el Marjal del mismo nombre, tomando la N-332 y bordeando el Parque, llegarás a este otro espectáculo natural de la comunidad Valenciana. El Marjal de Pego-Oliva es un humedal de los más característicos de esta comunidad y donde se puede admirar los cultivos de arroz. Como dato curioso este marjal fue una antigua albufera separada del mar por una restinga con algunos sistemas dunares y que ahora se puede admirar un gran número de aves que embellecen aún más este hermoso lago.
Y por último emprende la aventura para realizar una última parada en las lagunas de agua dulce, Els Estanys. Entre la localidad de Almenara y la playa de Casablanca, dentro del Marjal de Almenara. Directo de la Sierra de Espadán provienen sus aguas en que abundan un gran número de especies de peces, anfibios y moluscos y hermosas aves. Entre los datos curiosos de este lugar, es que se han encontrados restos arqueológicos romanos, griegos e íberos.