La producción valenciana 'Bodegón con fantasmas' participa en el Toronto Filmmaker Lab
Tras su paso reciente por el Focus Copro de Cannes del Short Film Corner del Festival de Cannes, la producción valenciana 'Bodegón con fantasmas', de Enrique Buleo, ha sido seleccionada para participar en el Toronto Filmmaker Lab. Durante un período de cuatro días, esta experiencia le ofrecerá desarrollo profesional a través del contacto con cineastas e invitados relevantes de la industria audiovisual. Con la participación en estos laboratorios creativos, la trayectoria cinematográfica de Enrique Buleo, impulsada por Quatre Films, se sitúa entre la savia nueva del cine español.
"El proyecto se encuentra en fase de escritura y espero que las tutorías y mentorías del TIFF Filmmaker Lab me permitan avanzar, afianzarlo y acabar de definirlo. Es una oportunidad muy valiosa para poder comprobar las sensaciones que despierta en audiencias internacionales", apunta Buleo. Este programa de desarrollo de talentos, que tendrá lugar en el marco del Festival de Toronto del 9 al 13 de septiembre, reunirá a 20 directores emergentes, entre ellos Buleo, en sesiones privadas con los mejores talentos creativos del mundo.
'Bodegón con fantasmas' forma parte de la IV edición de La Incubadora - The Screen, el prestigioso programa de desarrollo de largometrajes de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), bajo el cual están surgiendo las nuevas promesas del cine español. El director cuenta con mentores como el director Juan Cavestany y el productor Xavier Granada.
Producida por la productora valenciana Quatre Films, el proyecto ha estado presente en el Focus Copro de Cannes, en Sources 2 y en Abycine Lanza 2020, donde obtuvo el Premio al Mejor proyecto del Foro Albacete Audiovisual. Tras los cortometrajes 'Decorosa', 'El infierno y tal' y 'Las visitantes', rodado este verano entre Albacete y València y en fase de posproducción, el director manchego da el salto al largometraje, donde continúa extendiendo su particular universo en el que la comedia y el drama se conjugan de forma macabra para dar paso a escenarios y situaciones tan absurdas como hostiles.