La playa de la Malva-Rosa será punto de salida y meta del Triatlon Marítim que se celebra el sábado
La ciudad de València acogerá el próximo sábado el Triatlón Marítim, con tres modalidades deportivas y tres distancias, y con la playa de la Malva-rosa, a la altura del Pavelló Municipal, como punto de salida y meta. Esta prueba, en la que participarán 1.700 personas, 440 de las cuales son mujeres, se celerabrá entre las 08:00 y las 12:15 horas, aproximadament, y afectará a la mobilidad habitual de algunas vías como, por ejemplo, la avenida de los Naranjos, donde también se celebrará una jornada de puertas abiertas de la Universitat Politècnica, dos pruebas de oposiciones y un campeonato de judo.
En esta edición del Triatlón Marítim, que destinará 1 euro de cada inscripción a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se concentrarán deportistas de todos los niveles para competir en diferentes modalidades como la de individual -un único participante completa el triatlón-, la de parejas -dos participantes deben ir juntos desde la salida hasta la meta- y la de relevos -un equipo de dos o tres participantes participa por relevos-.
Como en anteriores ediciones en las pruebas de «Santander Triatlón Marítim» se realizarán triatlones en distancia Olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie), Sprint (750m natación, 20 km ciclismo y 5km carrera a pie), Supersprint (350m natación, 10 km ciclismo y 2,5 km carrera a pie) y Triatlón Para Nosotras (350m natación, 10km ciclismo y 2,5km carrera a pie).
A partir de las 8:00 horas dará comienzo la competición de la distancia Olímpica, a las 9:00 horas la de Sprint, a las 9:45 horas la de Supersprint, a las 9:50 horas la de Triatlón Para Nosotras, y finalmente a las 14:00 horas se cerrará el Triatlón con la final de las competiciones.
La mayor afección al tráfico tendrá lugar en la avenida Ingeniero Fausto Elio, avenida de los Naranjos y Ronda Norte hasta el estadio Ciutat de València, por donde discurrirá el recorrido ciclista, ya que la carrera a pie tendrá lugar por el Paseo Marítimo y la natación en el mar. En la avenida dels Tarongers, el servicio de Movilidad Sostenible habilitará el paso de peatones situado en la puerta principal del Rectorado de la Universitat para que en esta vía se pueda cruzar con seguridad.