La Orquesta Sinfónica de Ruzafa pone Fin al curso/temporada 2018-2019 con notable
La Orquesta Sinfónica de Ruzafa y su Escuela de Música Ruzafa-Patufet, se van de vacaciones, con el trabajo en la interpretación de la Orquesta superando el curso anterior y con una Escuela de Música a pleno rendimiento.
La música de cine, fue la protagonista del primer trimestre de trabajo de la Orquesta; un programa de bandas sonoras del gran Johm Williams hizo las delicias de los asistentes a los dos conciertos programados.
Jurassic Park, Salvar al Soldado Ryan, La Lista de Schindler fueron alguna de las partituras que sonaron en el Auditori de Paiporta y en Salón de Actos del IES San Vicente Ferrer de València.
Con el segundo trimestre lectivo, llegó la prueba de fuego para la Orquesta, esperaba en marzo el Palau de la Música; el director Javier Ávila y sus 80 músicos preparan para la ocasión un programa dedicado a la música española (clásica, pasodoble, marchas de procesión y de moros, zarzuela, tradicional valenciana), contando con la colaboración especial de coro, danza flamenca, soprano, dolçaina y hasta una “filà” de moros desfilando. El “subidón” fue el agotar todas las localidades del Palau.
Para finalizar el curso, se preparó un concierto didáctico e interactivo, para que contara con la participación de los más peques, grandes clásicos contextualizados para los niñ@s; fue al aire libre, una plaza amable y una temperatura agradable hicieron del concierto un gran acto festivo/cultural.
Para septiembre, la Orquesta vuelve al trabajo y los educandos a su Escuela de Música Ruzafa-Patufet; este próximo curso/temporada tiene que ser el del salto de calidad y cantidad de conciertos de la Orquesta, hay que buscar la posibilidad de dar conciertos en auditorios y casas de cultura de las poblaciones cercanas a València.
La Orquesta Sinfónica de Ruzafa es una realidad y su misión a partir de ahora es seguir creciendo, sin abandonar su vertiente inclusiva, transversal y solidaria.