DEPORTES
La obra interminable del Nuevo Mestalla
El Nuevo Mestalla será posible gracias a LaLiga Impulso
REDACCIÓN
2021-09-20
Imagen del Campo de Fútbol Mestalla./ EPDA
No hay un mejor motivo para reanudar las obras del Nuevo Mestalla, que el buen inicio de temporada del Valencia, esta temporada 21/22. Buen inicio que hace que el nombre del club che sea el más buscado en plataformas deportivas como retabet, junto a Atleti, Barça, o los goleadores del Madrid, en este arranque de liga, Vinicius y Benzema.
Y es que, la construcción del nuevo estadio, que comenzó en agosto de 2007 y con previsión de finalizarse en 2011, a fechas de septiembre de 2021, siguen paradas y sin fechas claras no solo de su finalización, si no de la puesta en marcha de las obras.
Esto podría cambiar, y el club estaría negociando la reactivación de las obras, ahora que cuenta con el impulso económico de La Liga, y estaría haciéndolo oficial, o al menos eso espera la afición, en los próximos meses.
El Nuevo Mestalla será posible gracias a LaLiga Impulso
Proyectos como el de reanudar las obras del que será el Nuevo Mestalla, hasta finalizar su construcción, serán posibles gracias al proyecto La Liga Impulso que fue aprobado el pasado 12 de agosto, por la Comisión Delegada de la Liga, primero, por unanimidad, y por la Asamblea de Clubes después con 38 votos a favor y 4 en contra. Real Madrid, FC Barcelona, Oviedo y Athletic club de Bilbao.
Este proyecto impulsado gracias al acuerdo de La Liga, con el fondo Internacional CVC Capital Partners, por el que La Liga recibirá hasta 2100 millones de euros, hará posible ofrecer a los clubes incluidos dentro del acuerdo, préstamos a 40 años con un 0% de interés.
Las condiciones para tal inyección de capital serán que; CVC se quedará con el 10% de las ganancias de La Liga, durante los próximos 50 años, que los clubes destinen el 70% a mejorar sus infraestructuras, inversión en innovación tecnológica, y con la opción de poder utilizar 15% del préstamo en inscripción de jugadores y otro 15% para sanear la economía del club y aliviar si se diera el caso su deuda financiera.
En el caso del Valencia, el club pretende impulsar las obras de su nuevo estadio gracias a la inyección económica que supone ser parte de este proyecto y con el que, por fin, se dará fin tras 13 años.
Dicho proyecto llega en el momento justo para el club, que se encontraba al límite y, negociando con el ayuntamiento de la ciudad tras los ultimátum recibidos por su vicealcaldesa junto a la Abogacía de la Generalitat, quienes consideraban que el club ha incumplido los compromisos de la ATE, desde que se diera inicio a las obras, y que solo mantendrían la prórroga solicitada si se pusiera sobre la mesa un aval.
Por su parte, el club argumentó a la Conselleria para seguir adelante con la ATE que, aunque probablemente será en los últimos meses del año cuando se tengan todos los detalles del acuerdo, se comprometían que la mayor parte de la inversión recibida como parte de La Liga Impulso y los beneficios de temporada se dedicarán a la construcción del nuevo estadio.
Mientras tanto, el Mestalla, el viejo Mestalla, espera aguantar al menos hasta mayo del 2023, fecha en la que cumpliría 100 años en pie.
También te podría interesar...