La Mozaira: Hotel con encanto en plena huerta valenciana


Valencia es una potencia gastronómica con algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo. L'Albufera, la avenida de Neptuno, el Saler y las comarcas, cada una con sus peculiaridades, ofrecen un abanico de posibilidades único. En Alboraya, en plena huerta valenciana, junto a Valencia, se encuentra una de esas joyas por descubir, el hotel restaurante La Mozaira. Mirando al mar, rodeado de los históricos campos de l'Horta Nord, se halla majestuosa y señorial alquería valenciana del siglo XVII, completamente rehabilitada.
Sólo el acceso hasta La Mozaira es un espectáculo visual y olfativo. Rodeada de campos de chufa, producto típico de la zona, y muy cerca de la playa, a menos de 1km. El hotel La Mozaira es el reflejo de la tradición, el aroma y la hospitalidad que su tierra desprende. La Mozaira cuenta con diez amplias estancias, cada una personalizada y con un encanto particular. Cada habitación tiene nombre femenino, que corresponde a antepasados reales del fundador del hotel. Mujeres nobles y fuertes que fueron el reflejo de una época. Dar sus nombres a los dormitorios es un pequeño homenaje a todas ellas.
Pepe Polo recibe a El Periódico de Aquí en la entrada al hotel y muestra cada una de sus estancias, rehabilitadas con un cariño especial, junto a su mujer Antonia.
La biblioteca, salas de reuniones, bar, jardín con piscina, y espacios libres reservados para llevar a cabo todo tipo de eventos, congresos, conferencias o celebraciones. La Mozaira ofrece todos los recursos necesarios para que cualquier evento que allí se celebre resulte todo un éxito, siempre manteniendo ese aroma valenciano.
La Mozaira cuenta con un huerto de lo más especial. Los huéspedes pueden recoger con sus propias manos verduras y frutas que allí se cultivan, y que más tarde servirán para elaborar los deliciosos platos que se sirven en el restaurante del hotel. Productos frescos y mediterráneos que llenarán de sabor la cocina mediterránea por la que siempre apuesta La Mozaira. Tomates, pimientos, calabacines verduras naturales y mediterráneas, de lo más sugerentes para elaborar los platos más deliciosos. También cuenta con limoneros y naranjos que impregnan el entorno con su aroma a cítrico en invierno y con el de su flor en primavera.
La alquería la compró la familia en el año 2000 y tras varios años de rehabilitación, abrió sus puertas con 12 habitaciones distribuidas en dos plantas y una sala para hacer fiestas privadas con karaoke profesional. El hotel atrae a muchísimos turistas extranjeros, europeos de Francia, Italia, Holanda y Bélgica y de sitios tan lejanso como Australia, Estados Unidos o Rusia.
Para más información o reserva:
Dirección Camino El Magistre, 50 46120 Alboraya Información y reservas +34 96 185 09 24. info@lamozaira.com www.lamozaira.com
