La moda de lo reacondicionado ¿Por qué un portátil de segunda mano?
Cada vez más personas valoran el hecho de comprar productos usados. La moda de los productos reacondicionados es una realidad, sobre todo en el sector tecnológico, que se ha sumado de pleno a este concepto.
Las nuevas tendencias de consumo han acelerado la digitalización y eso ha propiciado el aumento del número de personas que necesita un portátil en su día a día. Sin embargo, la pandemia ha servido para concienciar al mundo de que es importante cambiar los hábitos de vida si no se quiere terminar con el planeta. Por eso, la industria tecnológica ha optado por apostar por los productos reacondicionados como un método de electrónica renovada y menos contaminante.
Aumenta el interés en los productos reacondicionados
¿Comprar portátiles de calidad está al alcance de todos? Por suerte, existen formas de comprar portátiles a buen precio sin tener que sacrificar la calidad.
La tecnología reacondicionada ayuda a cumplir los deseos de gran parte de la población, ya que el precio de los productos suele ser más bajo que el de los artículos nuevos, lo que facilita la compra y los hace accesibles para muchas personas.
Además, la posibilidad de acceder a buenos equipos cuando se compra un portátil reacondicionado es totalmente real. Hay portátiles reacondicionados de grandes marcas, la única diferencia que existe si se compara con un ordenador nuevo es que el desembolso es menor.
¿Por qué comprar un portátil reacondicionado?
Uno de los factores que más asustan a la hora de comprar un producto reacondicionado es la garantía y el rendimiento. No obstante, hay tiendas de informática como Borax que ofrecen productos de calidad, preparados para una segunda vida útil, que además cuentan con garantías de hasta dos años.
Lo reacondicionado no es sinónimo de segunda mano. Son dispositivos usados, revisados y preparados para el mercado. De hecho, todos los portátiles de segunda mano de Borax se analizan y testean antes de poner a la venta. A parte, hay que tener en cuenta que si se utiliza el dispositivo reacondicionado para tareas diarias como navegar por Internet o jugar a juegos online es muy difícil que el portátil se estropee en poco tiempo.
La moda de los productos reacondicionados ha llegado para quedarse. La acción de dar una segunda vida útil a los portátiles y otros productos de informática contribuye a reducir la brecha salarial y a promover una economía más sostenible. En Borax, trabajan cada día con productos reacondicionados para formar parte de ese cambio.