La influencia de la música en nuestros hijos
Es una muy buena elección: que tu hijo o hija te pida un juguete musical para su cumpleaños. Un xilófono, una batería, una trompeta, un banjo, un tambor… aseguran los expertos que los niños que se aficionan pronto por la música son jóvenes y adultos más inteligentes y sensibles. No podíamos estar más de acuerdo. Y es que en tus manos está inculcarles el amor por la música y más si supieras la influencia de la música en los niños.
La música es sinónimo de seguridad emocional y confianza ya que se sienten identificados por diferentes sonidos y se muestran más seguros al compartir su música. Además en las tempranas etapas de alfabetización el aprendizaje se estimula gracias a las canciones infantiles que escuchan: silabas que riman, letras que se repiten, gestos… que sin duda ayudan al pequeño a hablar y a gesticular de una forma determinada logrando un mejor y más amplio conocimiento del lenguaje.
Otro de los aspectos que demuestran la influencia de la música en nuestros hijos es la concentración, ya que mejorar su capacidad de atención y aprendizaje. Dicen los expertos que la música es pura matemática ya que ayuda a los niños a descifrar sonidos y mensajes. También es otra manera de estimular el aprendizaje de otros idiomas y potencia así la memoria de los más pequeños.
Cantar significa moverse, y con ella los pequeños no solo ayudan a salir de su timidez si no a expresarse más cómodamente a efectos de expresión corporal. La música les ayuda a mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas. ¡Todo son ventajas si enseñamos desde bien pequeños a nuestros hijos los beneficios y la importancia de la música! ¿y qué mejor que hacerlo utilizando juguetes de madera musicales como los que puedes encontrar en nuestra tienda online.
Y hay más. La influencia de la música en nuestros hijos también les ayuda a compartir, hacer amigos, y sentirse cómodos en grupo, fomenta el desarrollo del lenguaje por medio de las historias, despierta la creatividad, ayuda a construir relaciones, comunicar sentimientos y les ayuda por otro lado a desarrollar la tan necesaria también individualidad permitiéndoles descubrir sus propios sonidos y estilos