La fotógrafa Isabel Muñoz participará en EspaiFoto-Medinaceli
La fotógrafa Isabel Muñoz participará en las jornadas de debate y reflexión sobre la fotografía EspaiFoto, que se celebran del 29 al 30 de junio en Medinaceli (Soria). Esta iniciativa de la escuela valenciana Espai d'Art Fotogràfic se realizará en el Palacio Ducal de la Fundación Dearte Contemporáneo y contará con exposiciones, mesas redondas y proyecciones.
Isabel Muñoz, premiada en 2009 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, se incorpora al programa de las jornadas con una conferencia en el patio renacentista del Palacio Ducal, que tendrá lugar el sábado 29 a las 19.30h. Además, las imágenes de esta fotógrafa abrirán las proyecciones nocturnas que comenzarán a partir de las 22.30h en la localidad soriana y que también mostrarán los trabajos expuestos en el Palacio Ducal.
La relevancia de Isabel Muñoz dentro del panorama artístico contemporáneo queda patente en sus reconocimientos, entre los que destacan dos World Press Photo y el Premio Bartolomé Ros a toda su carrera en PhotoEspaña 2009. Las cuidadas imágenes de esta profesional se pueden encontrar en diferentes colecciones nacionales e internacionales, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Foto Colectania de Barcelona o el New Museum of Contemporany Art de Nueva York.
Ahora, los asistentes a las jornadas de fotografía EspaiFoto-Medinaceli tendrán la oportunidad de aprender a partir de la experiencia de esta consolidada fotógrafa. Además, las jornadas, que comenzarán el sábado 29 de junio a las 13h, contarán con dos mesas redondas a lo largo del sábado y un taller formativo el domingo por la mañana. Durante la noche del sábado, se proyectarán trabajos de Isabel Muñoz, del fotógrafo valenciano Francesc Vera y de distintos proyectos fotográficos, que serán presentados por sus respectivos autores.
De esta forma, EspaiFoto-Medinaceli se constituye como un espacio abierto al público, en el que se busca compartir las opiniones y las experiencias de profesionales y aficionados a la imagen. Un lugar donde propiciar la reflexión y la crítica fotográfica en un entorno único, el Palacio Ducal de Medinaceli.