La fiesta del Teatro Olympia por sus cien años
Y todo fue una fiesta.
Porque había mucho que celebrar, muchísimo. Se notaba en el ambiente, el hall del teatro estaba lleno de invitados, de amigos, de familia, de trabajadores y de artistas. El tono de la reunión era de alegría, de camaradería, de complicidad y todo ello se respiraba en el aire.
La familia Fayos, titular del teatro desde los años 50, representada por los hermanos Enrique y María Ángeles, tomaron la palabra y contaron la evolución del local que nació como teatro, para convertirse en cine y desde el año 84 volvió a ser el teatro que todos hoy conocemos. Dieron las gracias a quienes han hecho posible este aniversario: a los trabajadores y especialmente a sus familiares por saber acompañar a quienes trabajan para el ocio de los demás, al público y a los artistas.
Los artistas que quisieron acompañar a la familia Fayos en esta celebración y que acudieron a la gala como unos invitados mas: Arturo Fernández, que fue el primero que se subió a sus tablas en la década los 80, Norma Duval, Moncho Borrajo, Raúl Sender, Antonia Sanjuán, Josema Yuste, Todos arropando a estos empresarios que en años difíciles y con un sector tan complicado, han seguido abriendo las puertas de este coliseo sin contar con ninguna ayuda pública, lo que le recordó Enrique Fayos al President de la Generalitat Ximo Puig acompañado de la vicepresidenta del Consell D. Mónica Oltra, presentes en la gala. Mas merito. También invitaron a políticos y empresarios, gente de la cultura y de la sociedad valenciana que quisieron compartir este momento.
La gala, fruto del empeño de María Ángeles Fayos, alternaba imágenes con actuaciones en el escenario. Pudimos ver en imágenes como Concha Velasco, Josep María Pou y Ricardo Darin contaban lo que es para ellos el teatro; y sobre las tablas artes escénicas: danza contemporánea, canto, música e interpretación. Y el resultado encanto al publico.
Una noche especial para celebrar que un teatro de nuestra ciudad cumple 100 años con una gran fiesta.