La Feria del Automóvil de València llega a su ecuador cumpliendo las expectativas de ventas
La Feria del Automóvil de Valencia está respondiendo a las incertidumbres del mercado. El salón de Feria Valencia llega hoy al ecuador de su 21ª edición cumpliendo de forma “notable” con las expectativas de ventas previstas y “rompiendo” la atonía que se estaba instalando en el mercado del automóvil, según apunta el presidente del Salón, Raúl Palacios. Para este empresario valenciano, “la Feria está respondiendo de forma excepcional a su principal cometido: espolear el mercado e impulsar las ventas de sus expositores. En este sentido y según nos están transmitiendo los expositores, durante estos tres primeros días se ha vendido y se sigue vendiendo mucho”.
Palacios destaca, especialmente, el segmento del “vehículo de ocasión, tanto de gerencia, kilómetro cero como seminuevo, que está siendo uno de los segmentos estrella dentro de la feria. El público visitante se está encontrando con precios más que atractivos y está respondiendo a las ofertas de los concesionarios expositores”. Además, también se está notando “un creciente interés de los visitantes por los nuevos modelos ‘ecológicos’, tanto eléctricos como híbridos o de otro tipo de combustibles” aunque destaca que “todo ello parece que no está afectando a las ventas tanto de diésel como de gasolina, que están siendo muy importantes, en la misma línea que otros años”.
Las previsiones, con todo, son muy optimistas de cara al próximo domingo, cuando se conocerán los datos más concretos de las ventas registradas durante el certamen. Lo que sí que se van conociendo son algunas cifras de asistencia de visitantes, que también están superando las previsiones con una afluencia muy notable de visitantes. Un buen ejemplo de ello es que ayer, festivo por el Día de la Constitución, el salón registró más de 17.000 visitantes a la espera de un fin de semana en el que las previsiones también son muy optimistas.
La cita acoge más de 4.000 coches en oferta en una superficie expositiva de 80.000 metros cuadrados. Todo ello supone un crecimiento del 14% en volumen hasta los 78 expositores directos y la presencia de 37 marcas oficiales, con la incorporación este año de las enseñas ‘premium’ Maserati y DS. La cita tiene un escaparate tanto de vehículos nuevos como de de ocasión, gerencia, demo, seminuevos y ‘kilómetro cero’, desde los 3.000 euros a la venta y con descuentos especiales que en ocasiones superan el 40% del precio normal de venta o los 6.000 euros directos.
La Feria del Automóvil tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 9 de diciembre, en horario de 11 a 20 horas con un precio de 4 euros en compra on-line a través de la web y entrada gratuita para niños menores de 16 años acompañado por su familia. La oferta comercial se complementa con un completo ‘Motorshow’, atracciones infantiles, ‘food trucks’ y una exposición de esculturas realizadas con neumáticos reciclados a cargo del artista contemporáneo madrileño Ángel Cañas. Los visitantes, además, pueden descargarse la nueva APP oficial de la Feria del Automóvil, con un completo catálogo de expositores, planos y ofertas.