La Falla Salamanca - Conde Altea presenta los proyectos para su 75 aniversario

La falla grande es obra del artista Daniel Jiménez Zafrilla, quien con el lema "Running (que vol dir correguda), en Salamanca", competirá en la sección 5ª C.
La temática de la falla gira en torno a una pista de atletismo en el año en el que celebran el 75 aniversario de la comisión, siendo un gran momento para recordar esa carrera incesante que es la vida.
Las Fallas, futuro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, son, también, esa fiesta que, como en las pistas de atletismo, inicias una larga carrera para volver al punto de origen.
En el centro, una alegoría a los 75 años que llevamos corriendo en la pista del mundo fallero.
A lo largo del recorrido podremos encontrar diferentes escenas, visiones, pasajes de nuestra historia fallera, así como del entorno social de cada época ya que, en contra de lo que se suele creer, los falleros también formamos parte de esta sociedad. Vivimos y sufrimos los mismos problemas que los demás.
Hasta ahora habíamos podido visitar las fallas, incluso en su interior. En 2016, vamos a plantar una falla interactiva: falleros, falleras y visitantes podremos correr en la pista de atletismo que reproduce la falla mientras aprendemos los pasajes más destacados de nuestra historia.
Por su parte, los Hermanos García Pérez serán los encargados de realizar el proyecto infantil para las Fallas 2016, y bajo el lema "Naufragios" abordarán la temática en la Sección 7ª.
En esta falla infantil empezamos como grumetes, poco a poco nos enseñan a navegar.
Aprendemos: jarcias, cabos, proa, mesana, popa.
Nos sentimos como pez en el agua surcando los mares.
¿Destino? Llegar a buen puerto, echar las amarras y construir un porvenir.