La Falla Plaza de Honduras presenta virtualmente sus bocetos
Durante los últimos ejercicios la comisión de la Falla Plaza de Honduras fue noticia por ser la primera en la historia en financiar su monumento infantil con "micromecenas" a través del "Crowdfunding" en lo que bautizaron como una "replegà 2.0"- y después, de la mano de LEGUAGroup y Consultoría 3.0, se convirtieron en la primera Falla 3.0 con un proyecto piloto medioambiental.
En esta ocasión la Comisión presenta los bocetos que su nuevo artista fallero, Alejandro Cano Hernández, ha preparado para las Fallas 2016. La Falla infantil está dedicada a una temática navideña: este año no será Papá Noel quien reparta los regalos, "¡Este año reparte Rudolf!" uno de sus renos, su mejer y más leal compañero el encargado de sustituirle.
Para la Falla principal, el título "Socarrats estem" recuerda al estudio de Vicente y Miguel Sanfeliu que hace un par de años se atrevió diseñando "Una mierda pinchada en un palo" pero como dicen en la Comisión: "no les guardamos rencor por lo que hicieron, fue una Falla muy mediática, premiada y visitada. Así que la idea no es quemarle a ellos".
El título de la Falla es mera coincidencia y al igual que aquella Falla, esta también va a ser una Falla con crítica. "Socarrats estem", quemados estamos de tantas injusticias, de abuso de poder, de la manipulación de los medios de comunicación, de pagar impuestos desmesurados y de tantísimas cosas.
Desde la Comisión añaden: "Cansados de estar quemados es el momento de tomar el relevo y ser nosotros quienes tengamos la oportunidad de que quemar simbólicamente todo lo malo."
El artista fallero y foguerer Alejandro Cano, que lleva desde el año 2008 plantando en Valencia y cosechando varios premios, será la primera vez que plante en la Plaza de Honduras y afirma que se siente muy contento de haber recibido la confianza de la Comisión. "Voy a depositar toda mi ilusión y espero satisfacerles" ha manifestado.