La Diputación subvenciona la acogida en Valencia de 28 niños saharauis
Además de las altas temperaturas del verano, Vacances en Pau pretende alejar a 150 niños saharauis de las dificultades que viven diariamente en los campos de refugiados de Tinduf, en el suroeste de Argelia. La Diputación de Valencia ha firmado un convenio de colaboración para financiar, con 19.165 euros, los gastos de desplazamiento y seguro de los 28 niños saharauis acogidos en la provincia.
El proyecto firmado por el presidente de la corporación, Jorge Rodríguez, y el diputado de Cooperación, Emili Altur, está destinado a la acogida temporal de menores víctimas del conflicto saharaui. Vacances en Pau pretende ofrecer a los pequeños un periodo de descanso y desarrollo personal en el hogar de familias de la Comunitat, así como promover la tolerancia e interculturalidad entre la sociedad saharaui y valenciana.
Cada año, este programa se organiza por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valencià. La organización lleva a cabo un seguimiento personal de los pequeños, la salud en la que se encuentran así como las necesidades afectivas y la integración en su nueva familia.
La Corporación provincial financiará el viaje y el seguro de los menores acogidos en familias de la provincia de Valencia. Asimismo, la ayuda incluye la dotación de una bolsa de equipaje y los gastos de gestión de la organización, así como de los monitores que acompañarán a los menores durante las actividades lúdicas organizadas.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com