La Diputación estrena una nueva marca turÃstica
La Diputación de Valencia a escasos dÃas de la celebración de Fitur, la feria de turismo más importante de España, ha decidido realizar un lavado de cara, y ha comenzado por su imagen corporativa apostando por la puesta en valor da la marca Valencia.
La apuesta que realiza la entidad provincial se centra en el territorio dado que a lo largo de los siglos y de las diferentes denominaciones que ha recibido ha sido un elemento aglutinador tanto de los diferentes elementos de la ciudad como de su entorno, de manera que supone una referencia sencilla para establecer cauces aglutinadores. Y de hecho, para que no quede ninguna duda de esta apuesta por la territorialidad y todo lo que ella engloba, el nuevo logo está configurado por cuatro palabras que coinciden con la silueta de la provincia de Valencia, con un asterisco en el lateral izquierdo que representa a Ademúz.
Este es el eje central de una nueva identidad corporativa diseñada por Didac Ballester, y que "pretende ser aglutinadora de todos los esfuerzos que realizan los diferentes sectores en materia turÃstica y sumarse al factor autonómico" tal y como ha señalado la Diputada de Turismo, Pilar Moncho.
En la marca se puede cambiar "Turisme" por otros conceptos sin perder la identidad visual y asÃ, usar como ejes principales de la marca turÃstica "Patrimoni", "Gastronomia", "Turisme Actiu", "Mediterrani", Ecologia", "Cultura", "Sol y playa", "Senderisme" y "Tradicions". Además, se podrán utilizar los nombres de municipios y comarcas para situar un lugar determinado.
En el transcurso del acto de presentación también se ha mostrado el video promocional de la oferta turÃstica de la provincia de Valencia que invita a conocer y disfrutar de todas las posibilidades turÃsticas que ofrece "*València Turisme".
El vÃdeo tiene como protagonista a Iris Lezcano, una anfitriona que presenta todas las localizaciones e invita a sentir y probar la provincia de Valencia, un destino de pelÃcula.
La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha explicado que que no se trata sólo de un cambio de imagen "se trata de la plasmación de una nueva manera de hacer las cosas. En las instituciones, en la Diputación y en Turismo muchas cosas están cambiando y muy profundamente".
La vicepresidenta también ha informado que "esta presentación es el inicio de acciones que estamos preparando de acuerdo con nuestros objetivos de recoger las demandas del sector y resolver los problemas de desde nuestro ámbito de gobierno se puede realizar y siempre en colaboración con las instituciones y administraciones municipales".
"La nueva marca nos permitirá ofrecer una imagen más potente y singular y nos ayudará en el posicionamiento de nuestro producto turÃstico en los mercados estatales e internacionales", ha finalizado Maria Josep Amigó.
Por su parte Moncho ha explicado que "nuestro propósito para esta legislatura es provocar la mejora en la capacidad de acogida del cliente y la generación de una mayor coherencia en la oferta para que nuestro territorio se posicione dentro de los mercados turÃsticos".
El Patronato Provincial de Turismo, al frente del que se encuentra Pau Pérez, se ha marcado como objetivo mejorar la visualización de los municipios valencianos dentro del mercado nacional e internacional y aumentar su posicionamiento como destino turÃstico.
Para ello, la modificación de la marca es necesaria y asÃ, definir con precisión la identidad del territorio.