La costa mediterránea en autocaravana en el puente de diciembre
Para los amantes del turismo nacional y de las autocaravanas, una ruta por la costa mediterránea en autocaravana es una de esas experiencias que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Y es que no es necesario salir de España para disfrutar de una gran viaje en autocaravana y a un precio más económico que visitando otras ciudades europeas.
Empezamos nuestra ruta en autocaravana por la costa mediterránea en Almería. Con sus 35 kilómetros de costa, encontraremos un sinfín de playas arenosas y playas bajas, un escenario que funde el desierto y el mar en espectaculares poblaciones a ras del Mediterráneo. No te olvides de disfrutar del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que cuentan con especial protección medioambiental.
Murcia y su huerta deleitan al visitante con espectaculares vistas agrícolas y el Valle del Segura le confiere al visitante interminables montañas que acompañan el skyline de la provincia de Murcia. Cartagena es un lugar que no puede faltar en una ruta en autocaravana por la costa mediterránea.
Llegamos a Alicante y en esta provincia donde los pueblos de costa obligan a realizar más de una parada. Calpe, Jávea, Benidorm, Moraira, Altea… municipios turísticos que han hecho de la mezcla de su oferta de ocio y restauración, y su pasado pesquero la mejor combinación para seguir atrayendo cada vez a más turistas. Una visita a las calas, si el frío nos los permite, que se reparten por esta provincia es indispensable.
Llegamos a Valencia. Pasamos por Gandía, Oliva, Cullera, El Perelló, El Saler, La Malvarrosa, Sagunto… kilómetros y kilómetros de playa donde descubrir en autocaravana una exquisita gastronomía o pasar unas jornadas cerca de la paz que desprende el Parque Natural de la Albufera. Un paseo por el casco histórico de la ciudad o por la Ciudad de las Artes y las Ciencias es obligado.
Castellón es la quinta parada de nuestra ruta en autocaravana por la costa mediterránea. Y no solo para hacer un alto en el camino y dejarnos ver por la ciudad, si no por descubrir auténticas maravillas como Peñíscola o Vinaroz. Y llegamos a Tarragona. Las carreteras empiezan a considerarse abruptas y es que las calas y las montañas es aquí donde se acercan al mar. ¿Por qué no parar en localidades tan famosas como Salou y admirar la belleza de sus playas?
Después de más de 600 kilómetros paramos en Barcelona y ponemos fin a nuestra ruta en autocaravana por la costa mediterránea. Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa y su costa todo un homenaje a las mejores vistas del Mar Mediterráneo. Un conglomerado de municipios desde donde descubrir bellas fotografías y paisajes para recordar. Y ahora tú, ¿te animas?