La Coja Dansa presenta su nueva pieza, "Amagatall", dentro del ciclo dedicado a las compañías valencianas
Hacer espectáculos de danza para niños no es sencillo, sobre todo porque, como espectadores exigentes y espontáneos, los más pequeños necesitan sentirse absolutamente atrapados por lo que ven en el escenario para mantenerse atentos durante la función.
Pero La Coja Dansa es una de las compañías que logra crear una magia singular en escena, que envuelve sus movimientos y consigue contar de manera deliciosa las historias que cuentan sus espectáculos de danza contemporánea. El próximo domingo 27 (18h.) presentan en Escalante "Amagatall", su última pieza para público familiar, que repara en Valencia dentro de una gira española que le ha llevado a ciudades como Santander o Villafranca del Penedés, entre otras.
Los premiados bailarines Santi de la Fuente y Olga Clavel representan la historia de unos padres que buscan a su hija, desaparecida al salir volando con un globo. En la búsqueda descubrirán los lugares secretos donde ella se escapa con la imaginación cuando desea evadirse porque no entiende el mundo de los adultos. Poco a poco, la pareja irá conociendo mejor a la pequeña, a través de sus escondites, y descubrirá el poder transformador de la imaginación a la hora de ´hacer frente a la vida cotidiana.
"Amagatall" es un espectáculo recomendado para niños a partir de 5 años. La propuesta se apoya en animaciones en vídeo y en la música original creada por el artista sonoro castellonense Haazen para contar una sensible historia que habla de cómo nos describe aquello que escondemos y del poder de la mente para crear mundos paralelos (y maravillosos).