La ciudad de Valencia, capital mundial de la alimentación en 2017
El Ayuntamiento presentó a la ciudad de Valencia como candidata para ser capital mundial de la Alimentación en 2017 y hoy se ha confirmado su nombramiento. Así lo ha anunciado el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
El alcalde Joan Ribó ha anunciado que el ayuntamiento ha conseguido la candidatura para que Valencia sea Capital Mundial del Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas en 2017, y ha declarado que "será una gran oportunidad para la proyección internacional de nuestra ciudad tanto a nivel turístico y comercial, como agrícola y de la industria alimentaria valenciana que, hay que recordar, es el segundo sector de la exportación valenciana compitiendo con la industria del automóvil".
Se ha resuelto la capitalidad para nuestra ciudad en una reunión internacional en Roma. Además Valencia será la primera ciudad del mundo con un convenio propio con la FAO. Se ha seleccionado Valencia para representar en Europa, conjuntamente con Atenas y Milan, al Consejo Ejecutivo Internacional que tiene que hacer el seguimiento del Pacto de Milan, un acuerdo global del que Valencia ya es miembro desde octubre de 2015. El Pacto de Milan lo conforman una serie de ciudades de todo el mundo que apuestan por la soberanía alimentaria de la población.