FALLAS
La buena noticia que ha dado el Gobierno Central y que podría afectar a las Fallas de 2021
La Conselleria de Sanidad ya anunció que sería imposible celebrar las fiestas de la Comunitat Valenciana si no se ha distribuido una vacuna
REDACCIÓN
2020-10-21
Una Cremà en una imagen de archivo. EPDA
El Ayuntamiento de València trabaja para poder organizar las fiestas josefinas el próximo 2021, a pesar de la situación sanitaria, especialmente ante la necesidad de impulsar a los sectores que trabajan para las fiestas josefinas.
En esta línea, y a pesar de las muestras de optimismo que ha dado el equipo municipal, la conselleria de Sanidad ha sido tajante hasta ahora con el asunto "celebrar fiestas es imposible si no hay una vacuna", unas declaraciones que la consellera, Ana Barceló, ha repetido cada vez que se le ha preguntado sobre la posibilidad de celebrar las fallas.
De hecho, a pesar de que la incidencia del virus en la Comunitat Valenciana es una de las más bajas de España, la Generalitata ha avanzado en las últimas horas que podría solicitar la activación del toque de queda para frenar el repunte de contagios que se ha venido dando en las últimas dos semanas.
Sin embargo, en las últimas horas desde el gobierno central ha dado buenas noticias sobre este tema y es que según el último Consejo de Ministros, se ha autorizado la compra anticipada de vacunas. De esta manera, el país recibira 31,5 millones de dosis de esta nueva sustancia inmunizadora, de las que 3,1 millones llegarán en el mismo mes de diciembre, eso sí, siempre que el fármaco de Astrazeneca supera todos los filtros de seguridad.
Lo ha anunciado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha indicado que esos 31,5 millones de vacunas, que serán de doble dosis y llegarán entre los próximos meses de diciembre y junio, servirán para inmunizar a unos 15 millones de ciudadanos.
España, en concreto, adquirirá 31.555.469 dosis de vacunas, de las que, si no hay retrasos, se recibirán 3.155.547 el próximo mes de diciembre, ha asegurado el ministro.
El precio total de cada dosis sería de 2,90 euros, de los que 1,12 serán pagados por la Comisión Europea y 1,78 a cargo de los Estados miembros, un importe este último que puede incrementarse un 20 %, ha dicho Illa.
En el caso de que la vacuna de Astrazeneca no supere los ensayos clínicos, en estos momentos está ya en la fase III de los ensayos, la cantidad que corresponde a los Estados miembros no será abonada.
El Ministerio de Sanidad concreta en un comunicado que, al requerir la vacuna dos dosis por inmunización, el número de inmunizaciones será la mitad de las dosis, y el coste total por inmunización, de 5,80 euros, de los que 3,56 euros le corresponderán a cada país.El precio tope estimado para España es de 76 millones de euros, que se abonarán en el momento de la entrega de las dosis correspondientes, explica el departamento que dirige Illa.
También te podría interesar...