La barba 'cola de mono' es la nueva tendencia del 2021
La industria de la belleza masculina no ha dejado de crecer e imponer tendencias incluso sobre cómo llevar la barba. Con un mercado que ofrece diferentes productos como tintes para barba fabricados con insumos orgánicos o aceites para fortalecer y nutrir el vello facial, las posibilidades creativas son infinitas.
Una de esas creaciones es el llamado "bigote cola de mono". El estilo nació el 2019, sin embargo, ahora en pandemia ha tomado un segundo impulso gracias a las redes sociales.
El look básico consiste en unir el bigote con la barba para dar la apariencia de la cola de un mono sobre la cara, pero otras variantes más graciosas incluyen usar el tinte para teñir una escala de grises sobre el vello y dar la apariencia de la cola de un lemur.
Otros hombres más osados usan diferentes tonos del tinte para darle una apariencia más vistosa a su corte, que bien podría ser la cola de un animal salvaje o de la mascota de su equipo. Hay quienes se esfuerzan más y aprovechan su frondosa barba para conseguir una cola en espiral.
A nivel de redes sociales el bigote cola de mono se ha transformado en un desafío bajo el hashtag #monkeytailbeard con el cual miles de usuarios en el mundo han posteado sus fotos con los resultados. Lo básico es comenzar por la patilla para ir perfilando el corte hacia el mentón en donde se hace una curva para finalmente llegar al labio superior.
La creación se atribuye al jugador de béisbol de la MLB, Mike Fiers, quien, en setiembre del 2019, en un juego del equipo de Oakland, apareció con este corte en particular con la idea de animar a sus compañeros. Otra hipótesis, apunta a que perdió una apuesta.
El estilo fue aplaudido por sus compañeros quienes luego crearon mascarillas con el look del deportista.
Para calma de los barberos este no es el único look de moda en este 2021. El corte de barba tipo ancla y bicolor podría ser tendencia en la belleza masculina. Ya sea rojizo o negro, el complemento siempre será el color blanco de las canas.
Para quienes prefieran algo más discreto y elegante podrán recurrir al estilo candado, tal y como lo sabe llevar el actor mexicano Diego Luna. Un requisito básico es tener abundante vello facial en la zona del mentón para cerrar la barba.
Para aquellos que prefieren presumir el paso de los años, el look perfecto será la barba mixta con la cual el caballero busca destacar las diferentes tonalidades del gris y blanco en su bigote y barba, como una huella del paso del tiempo.
Otro look que nunca pasa de moda es llevar la barba tupida y prominente, pero siempre acompañada del delineado perfecto con una línea descendente desde la patilla hasta la boca. Como este y muchos otros looks, con tiempo y ganas de verse elegante se podrá lograr un estilo acorde a cada personalidad y estación.