La Autoescuela JORDA de El Corte Inglés Avenida Francia incorpora la realidad virtual en la formación de nuevos conductores
Este innovador sistema aporta grandes beneficios, al facilitar la enseñanza de la teoría ante la simulación de la conducción por parte del alumno. Las situaciones a las que se enfrenta un conductor son vividas con esta herramienta tecnológica que aumenta sus conocimientos y capacidad de respuesta.
El método de aprendizaje, basado en las gafas de realidad virtual, es más práctico, dinámico y personalizado, al gestionar el continuo seguimiento informativo del alumno, de sus aciertos y errores en las pruebas; por lo que mejora el rendimiento de los alumnos y, con ello, sus índices de aprobados.
La utilización de la realidad virtual lleva a “sentir” la experiencia de la conducción sin salir del aula, en un entorno seguro que permite la repetición de las situaciones de tráfico que se pueden producir. Esta formación previa a la realización de las prácticas con el coche facilita el aprendizaje de los mecanismos para la buena conducción. De esta forma, disminuye el número de clases prácticas necesarias para estar preparado para realizar el examen de conducir, también por la visualización previa de las zonas de circulación del examen y, más importante para el conjunto de la sociedad, mejora el nivel de conducción en nuestras carreteras y ciudades.
La utilización de las gafas de realidad virtual aporta al alumno todas las experiencias y situaciones que se puede encontrar en la conducción, y que evaluará su forma de conducir y su respuesta ante las diversas circunstancias con las que se encuentre.
Autoescuelas JORDA es la primera academia de conductores en la Comunidad Valenciana que enseña a sus alumnos con Realidad Virtual, un método de aprendizaje ya disponible en su centro de formación situado en la 8ª planta de El Corte Inglés de la Avenida de Francia. Este centro se convierte así en el primero de la Comunidad Valenciana en utilizar esta tecnología.