La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos critican los despidos de RTVV
Los trabajadores afectados por el despido colectivo, que eliminará cerca de 1.300 puestos de trabajo, han comenzado a recibir a través de correo electrónico la comunicación de cese. En la misiva se les insta a presentarse mañana a las 16:00 horas en la sede de Burjassot "al efecto de comunicarle por escrito la causa de la extinción de su contrato".
La APPV ya criticó el pasado verano que "es injusto que los trabajadores sean la cabeza de turco de un conflicto político derivado de una mala gestión histórica" y estima exigible un plan social público en el que la empresa y la Generalitat expongan a la ciudadanía cuáles son sus intenciones con respecto a estos empleados, muchos de ellos periodistas.
Además de esta rogativa, la asociación de profesionales de la prensa aboga por la creación de una bolsa de empleo eficaz así como por incentivar planes de formación y 'reciclaje profesional' para los afectados. Una vez extinguidos los contratos, APPV defiende que las indemnizaciones se agilicen y que esta convulsión para el gremio se traduzca en una televisión y una radio públicas valencianas guiadas, exclusivamente, por su compromiso con la información y la independencia en beneficio de la sociedad valenciana.
La APPV nació en 2011 con el firme objetivo de unir esfuerzos para dignificar la profesión del periodista, ofrecerle un foro de formación y debate y recabar el apoyo de todos aquellos profesionales de la prensa valenciana que crean en la colegiación del gremio como punto de partida de un futuro que garantice independencia y mejores condiciones laborales. La inscripción y la formación son gratuitas y sus órganos están abiertos a la participación.