La Agencia Valenciana del Turisme instala nuevos juegos infantiles en 48 playas de la Comunitat
La Agència Valenciana del Turisme ha adjudicado por un importe de 780.000 euros más IVA el suministro e instalación de tres lotes de juegos infantiles, prefabricados y desmontables para 48 playas valencianas, según ha publicado este lunes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
En concreto, se trata de macrojuegos y juegos infantiles decorados entorno a la fauna marina mediterránea, que contarán con numerosos elementos para el disfrute de los más pequeños. Desde toboganes en espiral, toboganes abiertos, puentes con peldaños colgantes y con redes de trepa, hasta barras de psicomotrocidad, tableros temáticos y bancos, permitiendo el juego y la interacción entre los niños y así fomentar el desarrollo de sus habilidades sociales.
Se ubicarán en 48 playas de la Comunitat Valenciana, 13 en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de València y 17 en la de Alicante. Algunos de los municipios son Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Torreblanca, Oropesa, Benicàssim, Almassora, Moncofa o Chilches en la provincia de Castellón, entre otros.
En el litoral valenciano se instalarán en Sagunto, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Alboraia, València, Sueca, El Mareny, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús, Guardamar, Bellreguar, Miramar, Piles y Oliva.
Para la provincia de Alicante está previsto que se ubiquen en Dénia, Jávea, Teulada, Calp, Altea, Alfàs del Pi, Benidorm, Finestrat, la Vila Joiosa, El Campello, Alacant, Elx, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha explicado que el esfuerzo que realiza la Agència Valenciana del Turisme para mejorar las playas "contribuye a hacer de la Comunitat Valenciana un destino más competitivo y comprometido con la satisfacción de los turistas que cada año nos eligen como el principal destino de sus vacaciones".
Además, ha querido resaltar que "la lucha contra la desestacionalización es uno de nuestros grandes retos e iniciativas como esta, que dotan de valor a nuestras playas los 365 días del año, permiten avanzar en este objetivo", ha añadido Colomer.
Por último destacar que la instalación de estos juegos infantiles se une así a otros servicios que la Agència Valenciana del Turisme está instalando en las playas de la Comunitat Valenciana dentro de su estrategia de cualificación del litoral, como por ejemplo las recientes palmeras tecnológicas como punto de carga para dispositivos electrónicos portátiles (smartphones, tablets, etc) en los paseos marítimos de los municipios de Peñíscola, Benicàssim, Cullera, Gandia, Santa Pola y Torrevieja.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com