Juan Exojo presenta los menús navideños del restaurante Julio Verne
Una serie de menús que atienden a un amplio espectro de preferencias, pero que se enmarcan bajo el denominador común de una cocina de mercado, basada en el mimo al producto, con raices manchegas, pero fusionadas con las recetas ancestrales valencianas y donde las técnicas más vanguardistas se fusionan con los caldos tradicionales y la paciencia de aquel que disfruta de sacar el mayor partido a los fogones.
El restaurante que dispone de tres menús de cenas de empresa, uno de comida de empresa y un completo menú de Navidad. Durante la presentación, en lugar de presentar uno de ellos decidió ofrecer un estracto de todos ellos, para que los asistentes puedieran hacerse una idea global de lo que supone la propuesta #NavidadEnJulioVerne.
Así comenzó con un snack consistente en un crujiente de mandioca picante con lima y guacamole. Los entrantes consistieron en un tartar de gambas con bullabesa cítrica, dumpling de pollo al ajullo, bombeta de carrillada melosa, guiso de garrofó con careta y un caldo reducido de all i pebre y anguila ahumada. Los segundos se concretaron en una merluza al vapor con berenjena de almagro y perona, y presa ibérica con chimichurri y yuca frita.
El postre consistió en un helado de calabaza y limón con miel de eucalipto y bizcocjo de especies. Todo ello aderezado por “Rebels de batera 2015” (garnacha blanca. Terra Alta), Cava “Agustí Torelló Gran Reserva” (Barrica 2011. Macabeo. Penedés) y “El Senant de Montsant 2013” (Montsant, Syrah, Samsó y Garnacha).
Este evento también sirvió para presentar a los medios de comunicación el nuevo paquete experiencia que el restaurante Julio Verne lanza estas navidades, consistente en regalar una tarjeta regalo de una cena valorada en un importe de 35 euros con bebida incluida. Un regalo ideal para dar una alegría en Navidad o Reyes.