Jornada de ayuda a las personas sin hogar organizada por San Juan de Dios
Este próximo domingo, con motivo de la celebración del Día Mundial de las personas sin hogar, el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM),será escenario de una jornada de sensibilización y captación de fondos organizada por el Centro San Juan de Dios, con el propósito de visibilizar la realidad de las personas sin hogar y promover la mejora social mediante la colaboración de la ciudadanía valenciana.
Las actividades comenzarán a las 11:00 horas de la mañana con un 'Café solidario' en la explanada del museo, donde se pondrán a la venta productos solidarios y artesanales y se podrá escuchar música en directo. Los donativos se destinarán, de forma íntegra, al programa de la red de viviendas de San Juan de Dios.
A las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la instalación 'Casa / Llar', de la artista Raquel Rodrigo, ubicada en el hall del MuVIM. Se trata de una reflexión abierta y participativa en relación a las personas sin hogar.
Posteriormente, en el salón de actos del museo, se celebrará una charla-coloquio en la que intervendrán la misma Raquel Rodrigo, quien presentará la obra con motivo de la campaña 'Tejiendo complicidades para que nadie se quede atrás', la concejala de Desarrollo Humano en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, además de Joan Uribe, antropólogo y director de Servicios Sociales de San Juan de Dios en Barcelona y miembro de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales que trabajan con personas sin hogar (Feantsa). El coloquio estará moderado por Isabel Tortajada, trabajadora social y directora de los Servicios Sociales del colectivo en Valencia.
Colectivo de ayuda a las personas sin hogar
Los Servicios Sociales de San Juan de Dios constituyen una entidad con más de 125 años de historia en la ciudad de Valencia, orientada desde 1992 a trabajar en beneficio de las personas sin hogar. Según apuntan desde el colectivo, su misión reside en acoger a las personas necesitadas, respetando su dignidad, cuidando y promoviendo su calidad de vida. Por ello, trabajan desde la intervención social, tratando de ofrecer las oportunidades y atención necesaria a todas las personas en esta situación, mediante la aplicación de diferentes programas sociales y terapéuticos.