Jorge Rodríguez y Claudio Chiapucci abanderan la XI Marcha Cicloturista
La Diputación de Valencia ha colaborado en la celebración de la XI Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia, que en la presente edición ha batido todos los registros con 3.000 inscritos, el límite fijado por la organización.
La gran fiesta del ciclismo en familia ha tenido lugar este fin de semana, con el reto de competir contra el campeón del mundo Sebastián Mora, la marcha de 100 kilómetros Valencia-Cullera-Valencia, y la prueba para niños en el entorno del Veles e Vents, donde este viernes se ha presentado un evento en el que participan ciclistas federados y no federados, hombres y mujeres. Otro de los actos programados para esta Marcha Cicloturista ha sido la prueba inclusiva en la cual han podido correr discapacitados.
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, recibió en el Patio de la Scala de la Corporación provincial a los responsables del evento, y a los ciclistas Claudio Chiapucci, Ivan Basso y Sebastián Mora.
El 'diablo' Chiapucci es el padrino de esta marcha cicloturista, donde el desafío gira en torno al campeón mundial Sebastián Mora, contra el que se enfrentarán 40 ciclistas en una espectacular lucha contra el crono, entre los que estarán Caludio Chiapucci e Ivan Basso. Basso ha querido estar presente en la última prueba que corrió antes de dejar a un lado la bicicleta para recuperarse de su enfermedad.
Los organizadores han agradecido al presidente de la Diputación la colaboración en el evento, de 50.000 euros que aporta el área de Deportes que dirige Isabel García, y han explicado los detalles de este clásico del calendario ciclista valenciano. Rodríguez, por su parte, ha destacado "la apuesta por un deporte inclusivo que, además, es de los que cuenta con un mayor número de aficionados en las comarcas valencianas".