Huracán Romántica organiza un Baby Shower para presentar ante fans y prensa a su recién nacida criatura, el disco debut Mierda Nueva
Recién pasada la resaca fallera, el 22 de marzo de 2019, Huracán Romántica traía al mundo Mierda Nueva. Un disco debut que ya han paseado por algunas ciudades españolas pero que todavía no han tenido oportunidad de presentar ante el público valenciano. Y de ahí que surgiera la idea de esta fiesta Baby Shower de presentación de la criatura Mierda Nueva que se celebrará el viernes 24 de mayo desde las 19.30h en La Escuela de Ruzafa en C/ Denia 32.
En el evento que es de acceso gratuito hasta completar aforo, se presentará el nuevo videoclip "Mi mala suerte", habrá un mini concierto acústico, un mercadillo con Cd's y camisetas, un bingo "romántico" y espacio para poder charlar con la banda.
Los valencianos Huracán Romántica debutaban hace unas semanas con Mierda Nueva (Actúa Music 2019). Si tienes la cara dura de llamar Mierda Nueva a una colección de canciones rock, más vale tener una buena excusa. La de Huracán Romántica es haber conseguido una forma de componer y de escribir muy poco habituales. Ellos son pura actitud sin coacciones estilísticas; sus letras son hirientes y heridas; y las 12 canciones que dan forma a este LP suponen una disección emocional a corazón abierto donde se mezcla a la perfección el rock con sonoridades británicas, latinas y circenses.
Este nuevo proyecto puesto en marcha por Huracán Romántica, vocalista de La Pulquería -primera y, hasta el momento, única banda de corrido rock nacional que puso patas arriba los escenarios de toda la península-, junto a Roqui Moreno (guitarra), Albert Montenegre (bajo), Richy Monteagudo (batería) y Carlos Zanetti (guitarra), es la apuesta del propio Huracán Romántica para dar salida a temas con nuevas sonoridades que llevaba guardando desde hace varios años.
Mierda Nueva suena con la contundencia de una banda de rock que bebe de fuentes tan diversas como The Police, Madness, Calle 13, Radio Futura o Duran Duran. Canciones que habitan en climas musicales tan variados que admiten sin despeinarse sonoridades desenfrenadas, susurrantes, circenses y latinas. Una equilibrada mezcla de desequilibrio e intensidad con una cuña tan personal que difícilmente acepta parecidos. De ahí su nombre, Mierda Nueva. Huracán Romántica demuestra con su carta de presentación que son una banda de gamberros maduros y descreídos que reivindican la electricidad de las guitarras como instrumento solista.
El próximo concierto en Valencia será el 1 de junio en la presentación del festival Pirata Rock en la Sala Repvblicca y próximamente se anunciarán más fechas a la gira.