Lista completa: Estos son los grandes comercios afectados por los cierres perimetrales en Valencia
Diversos comercios de Alfafar, Llocnou de la Corona, Sedaví, Benetússer y Massanassa han quedado perjudicados debido al cierre perimetral de estos municipios, que fue anunciado por la Conselleria de Sanidad la semana pasada. Ante el aumento de casos de Covid-19, Ximo Puig comunicó diversas restricciones, entre las que se encontraba el confinamiento de 29 municipios valencianos. Esta situación ha dejado incomunicados diversos focos comerciales que, en el periodo de rebajas, no han podido recibir a gran parte de los clientes.
Así, uno de los centros comerciales más importantes de la zona ubicado en Alfafar, el MN4, alberga diversas tiendas como Bershka, Druni, H&M, Spingfield, Sprinter o Zara, a las que ahora tan solo podrán acceder los habitantes de dichos municipios. Ante esta situación, MN4 emitió un comunicado señalando que mantendría “abiertas sus puertas para el acceso a las tiendas de moda, complementos y servicios”, aunque los locales de ocio y restauración quedarían cerrados “debido a la intensificación de las restricciones”. En dicho comunicado también advierten de que el acceso al Centro Comercial solo estará permitido para los habitantes de estos pueblos.
También han modificado el horario de apertura, que pasa a ser de lunes a sábado, de 10 a 22 horas. Dentro de esta zona comercial, también se encuentra Tiendanimal, uno de los comercios con más importancia para el cuidado de mascotas debido a su amplia gama de productos, también hipoalergénicos para aquellos que lo necesiten. Por otra parte, en la misma zona, pero en la calle Pérez Llácer, se encuentra IKEA, que ahora tan solo podrán visitar los vecinos de estos municipios.
En la calle José Puertes, también en Alfafar, se encuentra Carrefour, que tiene multitud de productos de primera necesidad, así como electrodomésticos, productos de limpieza, higiene y ropa. Debido a las restricciones, El Corte Inglés Outlet también se verá afectado, ya que se encuentra en el mismo epicentro comercial. Kiabi, Leroy Merlin, Mediamarkt, Conforama, Hipermueble o Decathlon son otras de las tiendas a las que ya no tendrán acceso el resto de vecinos de l’Horta Sud, comercios que en su mayoría no se encuentran en el resto de la comarca, por lo que complica la situación de unas rebajas que podrían servir para reflotar el sector comercial de la zona.
Por el momento, la Comunitat Valenciana sigue viviendo un momento crítico en cuanto a la situación epidemiológica. Según ha anunciado la Conselleria de Sanidad esta tarde, el territorio valenciano ha registrado 92 fallecimientos, 4.664 nuevos casos de coronavirus y 2.857 altas a pacientes en la última jornada. Por otra parte, también se ha producido un incremento del número de vacunaciones, que se habían ralentizado la semana pasada, por lo que la Comunitat ya es una de las autonomías con más personas vacunadas.