Hasta Que La Boda Nos Separe ¡La divertida contraoferta a San ValentÃn!
El director Dani de la Orden lo vuelve a conseguir gracias a su creatividad y a un gran elenco actoral en la comedia “Hasta Que La Boda Nos Separe”, la divertida contraoferta a San Valentín. Con la reciente ganadora del Goya a la mejor actriz, Belén Cuesta, con el inigualable Álex García y la maravillosa Silvia Alonso en los papeles principales, junto a Adrián Lastra, Mariam Hernández, Gracia Olayo, Antonio Dechent, Salva Reina, Leo Harlem, Antonio Resines y Malena Alterio, bordan un ambiente muy simpático, ideal para una tarde de película cuyo estreno será el 14 de febrero.
Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras, ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos y ahí empieza un cúmulo de divertidas situaciones para que nosotros, público, las disfrutemos.
C.S. – “Hasta Que La Boda Nos Separe” nos acerca a una boda poco usual y muy divertida…
A.G. – Bueno, a lo mejor te sorprendes lo usual que son estas bodas. Hoy en día la realidad supera con creces a la ficción y lo que ocurre en esta boda podría pasar en cualquier lugar de este país. Hace poco vi una petición de mano que se hizo viral en youtube, en un centro comercial en el que todo el mundo aplaudía y ella salió corriendo. En España estamos preparados para que ocurran películas que como “Hasta que la boda nos separe” superen la realidad y mucho más.
S.A. – Personalmente conozco un par de situaciones que son un poco parecidas a esta película y ocurrir, puede ocurrir.
C.S. – Comprobamos con gags muy simpáticos las fases por las que pasan los novios: culpabilidad, recaída y Peter Pan.
A.G. – Culpabilidad porque al novio se le viene el mundo encima y piensa que es la peor persona que existe en el planeta… Pero Peter Pan es la vida en sí, puedes estar toda una vida en que quieres estar feliz, quieres vivir en esa alegría, en esa ebullición, en esas mariposas en el estómago que te genera el amor.
S.A. – La culpabilidad la estamos dando por hecho, pero supongo que habrá gente que sienta de todo pero parece que hay un patrón que esto ocurre y si tienes culpabilidad (risas) ¡Ah! ¡Pues te la comes!
C.S. – ¿Qué destacarías de trabajar a las “órdenes” de Dani de la Orden?
A.G. – No te voy a decir su talento, que es obvio, destacaría su capacidad de juego. Le diría a modo de hermano, de madre: No dejes de jugar y nunca te lo tomes en serio porque entonces te ganará la partida. Si algo tiene diferente Dani del resto de la gente de esta profesión es que él juega cada día, cada minuto, cada película, cada guión, cada secuencia y eso se ve en “Hasta que la boda nos separe”. Su propia experiencia y él no parar de rodar, le hará hacer mejores películas, para mí esta es su mejor película y según vaya creciendo como ser humano se irá viendo en sus películas y si sigue jugando, será maravilloso.
S.A. – Destacaría su entusiasmo en rodaje, que no puede dejar de jugar, de crear y lucha siempre por lo que quiere, venciendo los contratiempos que surgen continuamente en los rodajes, eso conlleva que tú tienes que estar más despierta, tienes que prepararte para la improvisación porque puede pasar cualquier cosa, hay gente que lo lleva mejor y otra peor pero hace que estés más viva y salen cosas muy sorprendentes.
C.S. – Los dos tenéis en común que habéis tenido muy claro que lo vuestro era la interpretación ¿Cuál es el mensaje que dais a la nueva cancha de actores y actrices?
A.G. – Me dedico a “esto” porque me gusta contar historias, y en la medida de mis posibilidades, a contagiar mi visión del mundo a quien lo ve, a cualquier persona que le guste ser comunicador, que le guste ser actor, ser artista: Nada lo va a frenar, te lo aseguro, y si lo frenan, es que ese impulso no era tan real. Me he encontrado con gente que lo ha pasado muy mal, con gente que no tenía un duro y con gente que viene de familia de mucho dinero (llevo 20 años en Madrid dedicándome a esto), cuando algunos de ellos realmente le apetecían contar historias sigue hoy en Madrid o en su pueblo contándolas, independientemente de todo lo que le rodea. Al que está empezando en esto o esté en un momento de duda le diría: Tranquilo porque si verdaderamente te quieres dedicar a esto lo conseguirás y lo harás el resto de tu vida.
S.A. – Mi sueño es seguir toda la vida con la misma ilusión, que no es fácil, también te digo que existen muchos factores que hacen por quitarte la ilusión. Él empezó muy jovencito, a mí me descubrió esta profesión porque empecé a estudiar interpretación y es ahí cuando me di cuenta de que era a lo me quería dedicar. Me dieron un buen consejo: Si hay algo que te apasione igual o más que esto, haz lo otro. Toda pasión conlleva a veces un sufrimiento y tendrás que estar preparado para las dos cosas, hay que hacer un trabajo personal importante.
C.S. – Álex en un futuro no muy lejano, además de tu faceta de actor ¿No tienes la ilusión de hacer cine social o películas motivacionales?
A.G. – No descarto nada, estoy en una profesión en la que, por suerte, me acogió desde pequeño, he producido teatro, he dirigido cortometrajes, me gusta contar historias, creo que estaré toda mi vida contando historias y cada vez me apetece más contarlas a mi modo y salirme del sistema que hay establecido y ¿Por qué no? Lo que quiero es seguir contando historias a lo mejor para muy pocos espectadores, a lo mejor para millones de espectadores, pero sí contar esta historia a alguien.
S.A. – Me gustaría que me den la oportunidad de cambiar de registro, de cambiar de papel, de contar historias bonitas, emocionales que la gente lo vea y pueda crecer, que pueda entender cosas de sí misma y pueda hacer cambios.
C.S. – ¿Por qué el 14 de febrero tenemos que disfrutar viendo “Hasta Que La Boda Nos Separe”?
A.G. – Porque Dani ha logrado que su elenco se unifique en un tipo de comedia que no es tan habitual en España. Es una comedia que está a 0’1 por encima del gamberrismo al que estamos acostumbrados en las comedias españolas y porque creo que el trabajo actoral está muy bien.
S.A. – Animo a la gente a que venga el 14 de febrero a hacerle una contraoferta a San Valentín y propongo debate en casa.
Entrevista realizada por Carmela Sánchez
Fotografías J. Félix Gimeno
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en http://www.viuvalencia.com/