Gracomsa Alimentaria y Fundació Assut inician una campaña de recogida de juguetes para la Asociación de Mujeres Africanas
Gracomsa Alimentaria, empresa del sector de la alimentación del grupo Nuova Sesac, en colaboración con Fundació Assut, impulsa una campaña de recogida de juguetes a beneficio de la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna y la Comunidad Valenciana que se desarrollará durante el mes de diciembre.
Una campaña que tiene el objetivo de hacer llegar a los miembros más pequeños de esta asociación juguetes en buen estado, así como sensibilizar a los ciudadanos de la situación especial de dificultad que algunos niños y sus familias sufren durante todo el año y que especialmente se agudiza en Navidad. En el colectivo hay 45 niños de edades comprendidas entre los seis meses y los 14 años. De ellos, 15 son menores de un año, ocho tienen entre uno y ocho años, y el resto son mayores de ocho años.
Esta campaña incide en el valor pedagógico de los juguetes y pretende que ningún niño, cualquiera que sea su situación económica o social, se vea privado de este derecho. A través del juego, los pequeños se construyen en todos los aspectos: físico, afectivo, cognitivo y social, y es un elemento vital de integración.
La iniciativa empezará este miércoles, 30 de noviembre, y finalizará el 21 de diciembre. Se pide que los juguetes estén en buen estado, para que los niños tengan la oportunidad de disfrutarlos el mayor tiempo posible. Además, se ha establecido un punto de recogida en la Casa de la Demanà (previa cita), un edificio histórico de El Saler.
Gracomsa Alimentaria, y Fundació Assut colaboran en distintos proyectos que tienen como objetivo la conservación de L'Albufera y la Huerta de Valencia. En el marco de esta colaboración, Fundació Assut está desarrollando, en colaboración con Cerai y Acoec, el proyecto "Mujeres Africanas en L'Horta" que busca apoyar a la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna y la Comunidad Valenciana en el fortalecimiento de sus capacidades, tanto como asociación como a nivel particular de sus integrantes. El proyecto trata de generar un canal de comunicación y transmisión intercultural que permita procesos de inclusión, relación y diálogo entre colectivos en un mismo territorio, así como el desarrollo y la mejora socioeconómica de este colectivo en riesgo de exclusión social a través de la actividad agrícola en la Huerta de Valencia.
Ubicación del punto de recogida:
Casa de la Demaná. Calle Embarcador, 28, 46012 El Saler, Valencia
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com