Cocina japonesa con fusión mediterránea de la mano de Sushi Events Valencia
Que el sushi ha venido para quedarse es una realidad palpable y, desde marzo de 2017, también saboreable gracias a la creación de Germán Ramírez y Guillermo Vázquez: Sushi Events Valencia. Estos dos jóvenes emprendedores valencianos han basado su modelo de negocio en el cáterin de comida japonesa para eventos públicos y celebraciones privadas, así como la distribución a otros negocios hosteleros que puedan precisar de sus servicios. Maridajes, demostraciones culinarias o talleres son otras de las opciones que ofrecen los chicos de Sushi Events Valencia, tan enamorados de Japón y su gastronomía que este año decidieron empaparse de su cultura de cerca y emprender rumbo a la tierra del Sol naciente.
Del territorio nipón aprendieron que la fusión en el sushi puede resultar un sacrilegio, pero, lejos de desafiar a la tradición japonesa, decidieron que la mezcla de estilos culinarios es una buena alternativa para atraer a gente que rechaza el sushi. “Hay gente que puede ser reacia a comer pescado crudo, y nosotros les ofrecemos alternativas vegetarianas o con piezas calientes, por ejemplo, con carne, y se sorprenden”, confiesa Germán.
“Hemos experimentado con muchos sabores: hacemos fusión con la cocina tailandesa o mexicana, pero también con la valenciana; el maki Almussafes con sobrasada ibérica, queso valenciano y cebolla caramelizada es una de nuestras piezas habituales. Por hacer, hemos hecho hasta sushi de paella”, explica Guillermo.
Después de trabajar en distintos restaurantes de València, y coincidir en la plantilla de Mercatbar, Germán y Guillermo tienen ahora con Sushi Events Valencia una intensa actividad durante la semana. Además de encargarse del pequeño local que tienen en el corazón de Ruzafa, en la C/ Dr. Sumsi, 48, al que también se puede acudir y probar sus creaciones, estos dos jóvenes mueven su marca con agilidad por la ciudad sin renunciar a la calidad.
En estos casi dos años de trabajo y pasión por, no solo el sushi, sino la cocina japonesa en general, han realizado colaboraciones con diversos locales y entidades para ofrecer maridajes de sushi y cerveza artesanal valenciana, cáterin en inauguraciones o galas de premios o talleres de elaboración, estando siempre disponibles para elaborar sus delicias japonesas en eventos privados.
Además, lejos de querer ser una cadena de sushi rápido, acaban de lanzar una colaboración con Rocarroz, un establecimiento especialista en comidas para llevar por encargo y cáterin, y en el que, a partir de ahora, también contarán con los makis, nigiris o sashimis de Sushi Events Valencia.
La tradición, con la innovación; el producto asiático, con el producto local. Esa es la filosofía de esta pequeña empresa valenciana que busca hacerse hueco en la gastronomía de la ciudad del Turia.