La Ferrera lanza "Los lunes toca"
El restaurante La Ferrera lanza una nueva iniciativa encaminada a propiciar un espacio de buena conversación y hermanamiento en el sector gastronómico, alrededor de la mesa. Se trata de un “a cuatro mano” que se reproducirá el primer lunes de cada mes aprovechando que ese es el día escogido por gran parte del mundo de la restauración para descansar de su negocio.
De este modo, el próximo 4 de marzo, la chef ejecutiva de La Ferrera, Chabe Soler ofrecerá un completo menú maridadojunto a los cocineros de Samsha Víctor Rodrigo y Aroa López, que consistirá en 4 snacks maridados con vermú Vittore y Cava, dos entrantes con Rosador Care, un arroz con Esencia de Vegamar, prepostre y postre con cava Jaume Giró, y para finalizar cockteles a cargo de Vegamar.
Aunque, a priori está enfocado a los restauradores, pueden participar cuantos lo deseen, hasta que se complete el aforo. Se trata de un menú maridado cerrado que tiene un precio de 50 euros.
La velada empezará a las 13:30 horas en la terraza de la parte superior para que los asistentes disfruten del sol y de la vista que placentera y en calma que produce el paisaje de la playa en invierno, mientas se disfruta de los snacks, el cava y el vermú. Posteriormente pasarán al salón para disfrutar de una comida diferente, en un lunes al mes que pretende ser una cita fija en el calendario gastronómico de Valencia.
Esta iniciativa se repetirá cada primer lunes de mes con destacados cocineros de la Comunidad Valenciana cuyas fechas ya se están cerrando.
Victor Rodrigo es un cocinero que desde hace tres años impulsa desde su restaurante un nuevo concepto de restauración, un espectáculo gastronómico, donde nada es lo que parece y que cada bocado sorprende al comensal y lo hace ayudado de Aroa López, una joven cocinera que acaba de ganar la semifinal de Cocinero del Año y que está entrenándose para lograr este galardón que Rodrigo ya consiguió en 2012.
Por su parte, Chabe Soler, la anfitriona es una cocinera de raza, con una cocina que parte de la tradición para ofrecer una cocina de vanguardia llena de matices y con alma, desde un restaurante que es un proyecto familiar liderado por su hermana Lola Soler, que además de ser la propietaria, es la jefa de Sala. Chabe Soler, ha forjado su estilo en las principales cocinas de Valencia, pero si por algo destaca su propuesta es porque cada plato cuenta una historia, de manera que el acudir a la Ferrera es pasar a formar parte de un relato de mujeres lleno de corazón amparado por una gastronomía deliciosa.