La ETSEAMN impulsa la innovación en gastronomía a través de la creación del club Gastrópoli
Con la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN) se ha creado el club Gastrópoli con el objetivo de impulsar la creatividad y la innovación en el sector de la gastronomía.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por los profesores Puri García y Miguel Jover, de los departamentos de Tecnología de Alimentos y Ciencia Animal de la UPV, respectivamente, con la intención de aunar tradición e innovación alrededor de una mesa.
¿Te gustaría hacer una degustación de algas?, ¿nunca has probado la cocina tailandesa?, ¿qué es eso de la deconstrucción? Para resolver este tipo de inquietudes ha nacido Gastrópoli.
Como explica Puri García, "nuestro objetivo es unir a personas, ya sean profesionales o no, interesadas en la gastronomía, para hablar, proponer, degustar y realizar actividades siempre relacionadas con el mundo de la gastronomía y simple y llanamente por el placer de hacerlo".
Para ser socio de Gastrópoli basta con enviar un mail a gastropoli360@gmail.com. Hacerse socio es totalmente gratuito y no es necesario pertenecer a la Universidad Politècnica de València (UPV), sino que el único requisito es querer pasar un buen rato hablando y disfrutando de la gastronomía.
Los impulsores de Gartrópoli pretenden organizar encuentros de manera periódica con temáticas propuestas por los socios del club. Serán bienvenidas todas las propuestas y esperan que también se les puedan unir profesionales del mundo de la gastronomía que quieran compartir su experiencia con los miembros del club.
La primera iniciativa puesta en marcha por este club es la jornada de degustación Cocina con Anguila de la Albufera: Innovación vs Tradición, que tendrá lugar el viernes 15 de abril en el restaurante Gauss, situado en la Ciudad de la Innovación de la UPV.
El menú se compondrá de un arròs allipebrat, típico valenciano, y tres entrantes innovadores que tendrán como base productos de la zona (tomate del Perelló, llisa, arroz ). El postre será una sorpresa y el vino será servido por Bodegas Alturia. De esta manera, se darán la mano innovación y tradición a través de un producto típico valenciano como es la anguila.
Este primer evento ha sido organizado gracias al apoyo de la Cofradía de Pescadores de El Palmar.