Los cerveceros artesanos ingleses desembarcan en Valencia en el Mercado Colón invitados por la distribuidora Bierwinkel
De la mano de Bierwinkel y del Departamento de Comercio Internacional del Este de Inglaterra, Agencia Oficial del Reino Unido responsable de promocionar productos y servicios británicos en el exterior, se presentó en El Mercado de Colón la Primera British Craft Beer Event que se celebra en Valencia.
Se trata de una acción que estaba preparada para especialistas del mundo cervecero pero también muchos aficionados se acercaron a conocer, de primera mano, a fabricantes de cerveza artesanal, que por primera vez venían a Valencia como Brewboard, City of Cambridge Brewery, ElGoods Brewery, Mad Squirell Brewery, Oakaham Ales, Panther Brewery, The Wolf Brewery y World Beers con Orbit Brewery, By The Horns Brewing y Enefeld.
Los cerveceros británicos Nick Jones, Marcus Beecher, John Edwards, Martin James, Paul Archer, Greg Blesson y Robert Karsten además de los representantes del Agencia Oficial del Reino Unido, Joseph Richart y Reece Collingbourne, disfrutaron con sus anfitriones, Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel y la directora de esta distribuidora valenciana, Anabel Navas, de un primer contacto con empresarios valencianos.
La cerveza británica es conocida por su historia y tradición, especialmente en la elaboración de cervezas de fermentación alta, conocidas como Ales, sin embargo la industria ha ido evolucionando y existe una amplia variedad de sabores muy innovadores atendiendo a las nuevas tendencias. La cerveza es ahora el tercer producto más exportado de alimentos y bebidas del Reino Unido, con un valor de más de £ 600 millones anuales. La Unión Europea comprende el 63% de este valor de exportación total, siendo Irlanda, Francia, Italia y los Países Bajos los mercados más grandes. Los mercados no pertenecientes a la UE también han experimentado un crecimiento abrumador en las importaciones de cerveza del Reino Unido, incluida China, que ha tenido un aumento del 500% desde 2016.*
Esta sed cada vez mayor ha impulsado a las cervecerías del este de Inglaterra a desarrollar gamas de productos innovadores, diferenciándose con sabores audaces, sabores emocionantes y calidad innegable.