Fundación Trinidad Alfonso, un sinfín de proyectos por amor a Valencia
Y es que los proyectos que realiza la Fundación Trinidad Alfonso son muy numerosos y de alta calidad, teniendo todos ellos en común el hecho de ser ampliamente positivos para la ciudad y gentes de Valencia. Así, entre los proyectos que desarrolla la fundación destacan algunos como “Valencia Ciudad del Running”; que tiene la pretensión de transformar la ciudad en un destino turístico para todos los amantes de las carreras a pie buscando que año tras año este evento se consolide y crezca en relevancia y en el número de participantes.
Además del Valencia ciudad del Running, la fundación Trinidad Alfonso ha organizado maratones y medias maratones en la ciudad del Turia; destacando especialmente el campeonato del mundo de media maratón celebrado en 2018 o los Penyagolosa trails así como circuitos de 5 y 10 kilómetros adaptados a todos los públicos y que contribuyen a acercar el deporte y los valores que conlleva a las personas que viven en Valencia o que visitan nuestra ciudad.
Altruismo y amor por Valencia
Entre los demás proyectos que lleva a cabo la fundación Trinidad Alfonso, también cabe reseñar otros como el Torneo internacional de Rugby 7 que logró concentrar a 37 equipos y más de 500 jugadores en la Comunidad Valenciana. Todos estos proyectos se encuentran encuadrados dentro de una visión más amplia de “turismo deportivo” que busca atraer a Valencia a cantidad de personas para practicar y ver deportes y hacer que esta ciudad sea un referente deportivo de primer orden en España en Europa y en el Mundo.
Sin embargo, los proyectos que emprende la fundación Trinidad Alfonso no acaban aquí, y es que entre las acciones que ha desarrollado destacan otro tipo de proyectos más vinculados al apoyo del deportista individual, pues no en vano tiene a más de 120 deportistas valencianos becados para que puedan dedicarse enteramente a sus deportes y sacar lo mejor de ellos mismos. Además, otra de las vertientes de la fundación Trinidad Alfonso es la de preocuparse por el desarrollo de los jóvenes y su formación física; por eso ha implicado a más de 90.000 niños de Valencia y de otros lugares en el desarrollo del deporte.
Finalmente, el impacto social que ha realizado la fundación Trinidad Alfonso es de lo más relevante, ya que no sólo beca a más de 120 deportistas e implica a más de 90.000 niños sino que sus acciones han repercutido y repercuten positivamente en más de 200.000 personas y siguen contribuyendo a situar la fundación como uno de los elementos dinamizadores de primer orden del deporte valenciano en estos momentos.