'La Fireta de Nadal' de la Beneficencia hace el disfrute de los más pequeños
El área de Cultura de la Diputació de València ha programado un ‘rebombori cultural’, como anunció el diputado de Cultura, Xavier Rius, al decir que “este año hemos querido coger una palabra tan proactiva como la de ‘rebombori’ para describir un montón de acciones culturales de calidad, orientadas a grandes y pequeños”.
Desde el día 23 de diciembre, el público infantil acude diariamente a la ‘Fireta de Nadal’ instalada en el patio de la Beneficencia. Una feria con diferentes atracciones para niños de edades variadas, con un carrusel, juegos y talleres, todos gratuitos, para pasar un rato de diversión. Además, pueden participar en las actividades que ha programado el Museo de Prehistoria de Valencia bajo el lema ‘Una Navidad llena de historias’, que llevará a los guerreros de Moixent, de Xian, y otros aztecas o vikingos durante las animaciones lectoras en la biblioteca. También, se hacen visitas guiadas a la exposición ‘L’enigma del vas’ y un taller para descifrar los secretos que esconde este icónico objeto.
Por otro lado, el próximo día 5 el público volverá a acompañar a la Agrupación Musical Orba de Alfafar en el pasacalles que hará por los patios de La Beneficencia. Y además de la feria, los niños y mayores podrán disfrutar hasta el día 7 de enero, en este centro cultural de la Diputació de València, de conciertos, teatro, talleres de tarjetas de Navidad, entre otras.
Los interesados encontrarán toda la programación en la web de La Beneficencia: http://www.labeneficencia.es/es