La estación de Bailén de Metrovalencia acoge una exposición sobre la mujer
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) expone en la estación de Bailén de Metrovalencia la muestra de Manos Unidas 'La Mujer del siglo XXI', que forma parte de una campaña promovida por Manos Unidas. La finalidad es llamar la atención sobre la situación de millones de mujeres que en la actualidad no se pueden considerar independientes, ni seguras, ni con voz.
Como parte de esta colaboración que se ha hecho efectiva a través de Línea 0, se ha instalado en el vestíbulo de la estación de Bailén una exposición con doce paneles que reflejan la situación de la mujer en la actualidad en diferentes escenarios.
'La mujer del siglo XXI' tiene como objetivo reivindicar y concienciar, por parte de Manos Unidas, de la necesidad de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres para que todas las personas, con independencia de su situación o lugar de residencia, puedan disponer de los medios necesarios para vivir con dignidad.
Con anterioridad a Bailén, la muestra ha estado instalada en la estación de Mislata. A su vez, dentro de las acciones de difusión previstas de manera conjunta entre FGV y Manos Unidas, los trenes de Metroavlencia muestran en su interior la imagen de esta campaña.
Además, Manos Unidas ha elaborado un vídeo, parte de la misma campaña "https://youtu.be/JkccI8y7Z9I, como homenaje al trabajo de las mujeres como motor de desarrollo y promotoras de los Derechos Humanos.
Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad, propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad. Dentro de este tipo de colaboraciones FGV cede de manera gratuita espacios en sus trenes y estaciones para dar a conocer entre sus viajeros este tipo de iniciativas.