Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se suma al Día del Orgullo en colaboración con el colectivo Lambda
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Lambda, colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales, colaboran, al igual que el pasado año, en la difusión de las campañas de concienciación que se han lanzado desde esta asociación, con motivo de la celebración del Día del Orgullo que se celebra en València el sábado 29 de junio.
Los trenes tranvías y estaciones acogen los mensajes destinados a concienciar sobre la situación de estos colectivos. 'Orgull, Férem historia, farem futur; pels drets LGTB+' es la primera de estas campañas promovida por el colectivo Lambda.
A su vez, las unidades que circulan por la red de metro y tranvía de València y su área metropolitana acogen mensajes destinados a denunciar cualquier tipo de discriminación o agresión. '#STOPLGTBfobia. Denuncia no en deixes pasar ni una' es el lema de esta iniciativa que se acompaña del número de teléfono 96 334 21 91 para contactar directamente con Lambda.
Desde el colectivo Lambda se anima a todas las personas que vayan a participar en los actos previstos el sábado 29 de junio en València que utilicen la red de Metrovalencia en sus desplazamientos, ya que pueden acceder desde las estaciones de Colón, Xàtiva o Plaça d' Espanya a la manifestación prevista a las 19 horas desde Porta del Mar.
Además, en esta ocasión Metrovalencia cuenta el sábado con servicio nocturno hasta las 3 de la madrugada, por lo que es más cómodo acudir también a los actos previstos en la plaza del Ayuntamiento de València, a partir de las 22 horas.
Lambda es una asociación privada sin ánimo de lucro que se constituyó el 25 de septiembre de 1986, motivada "por la situación de discriminación legal y marginación social que sufríamos las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales".
Las reivindicaciones de estos colectivos abogan por conseguir la plena igualdad y el fin de todos los tipos de violencia LGTBfóbica. Desde Lambda se explica que "exigimos libertad, igualdad, justicia, respeto, democracia. No somos caricaturas, no somos chistes, no somos simples "opinables" y no somos lobbies de presión. Somos personas, somos iguales en nuestra diversidad, queremos ser libres para todo".
Este tipo de acciones que desarrolla FGV se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla la empresa, a través del programa Línea 0, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y los valores positivos entre quienes utilizan el metro y el tranvía.