La nueva Fira de les Comarques apuesta por el verano y por los nuevos productos turísticos locales
El Patronat de Turisme de València traslada la celebración de la “Fira de les Comarques” al primer fin de semana del verano, coincidiendo con la Fiesta de San Juan, del 23 al 25 de junio, según ha manifestado Pilar Moncho en la reunión del Consejo Rector celebrada esta mañana en el Salón de Reinas de la Diputación de Valencia.
Tal como ha destacado la máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación, el cambio de fechas no es la única novedad sino que “apostamos por un nuevo modelo de feria, que afianza la estructura comarcal de nuestro territorio y da mayor protagonismo a los productos turísticos locales relacionados con la gastronomía, el turismo activo y la cultura”.
Conexión turística entre Valencia y las comarcas
Pilar Moncho recuerda la idoneidad del espacio ferial, la Plaza de Toros de Valencia, porque “no podemos dejar de lado de que la ciudad de Valencia es el principal mercado emisor de turismo para los pueblos valencianos”.
La Fira de les Comarques de València Turismeestá destinada a la promoción turística de las comarcas y a los productos turísticos valencianos y contará con la participación de empresas, ayuntamientos y mancomunidades de las comarcas de Valencia.
Más oferta temática y más actividades lúdicas
València Turisme habilitará fuera del albero 14 espacios para la promoción de las comarcas valencianas y tres grandes ámbitos, dentro del coso, dedicados a la promoción y venta de los productos turísticos de empresas locales valencianas especializados en gastronomía, turismo activo y turismo cultural.
Otro de los atractivos de la Fira de les Comarques es el aumento de la oferta lúdica ya incorporará actividades temáticas de cada ámbito turístico además de la programación habitual del escenario central para actuaciones musicales y demostraciones, como varios showcooking en directo, y la ludoteca infantil.
Visto bueno a las subvenciones 2017
De otro lado, el Consejo Rector ha dado cuenta de las bases y convocatoria de subvenciones a municipios y entidades sin ánimo de lucro de 2017.
Las líneas de ayuda municipal 2017 de València Turisme suponen una inversión directa de casi millón de euros en los municipios valencianos a través de los dos planes de subvenciones en materia de promoción turística y nueva señalética. Ambos programas están destinados a los municipios y entidades locales menores de 30.000 habitantes.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com