La Feria del Automóvil de València resiste con más de 3.800 coches vendidos en cuatro días
Objetivo cumplido. La Feria del Automóvil de València ha evidenciado en su 22 edición que es con creces la mejor plataforma comercial en el negocio de venta de coches. Con un mercado en atonía, el Salón de Feria Valencia ha registrado a las 14:00 horas del domingo los 3.814 unidades vendidas, ligeramente por debajo de los 4.038 coches vendidos a la misma hora en la pasada edición y que ya supuso el récord de ventas de toda su historia. Con ello, la Feria ha resistido con creces la inercia de un mercado que en vehículo nuevo había caído hasta un 11% en ventas hasta noviembre en la Comunitat Valenciana y supone “un revulsivo para el sector”, tal y como ha señalado el presidente del salón, Enrique Tomás. Para el empresario valenciano “estamos razonablemente satisfechos de la evolución de la Feria. Ha sido una edición en la que los concesionarios y las marcas han apostado por sus mejores ofertas y todas sus novedades y el público ha respondido, llenando los pabellones los cuatro días y materializando operaciones de compra, lo que va a suponer un acicate para el sector ahora a final de año”.
En este sentido, las primeras estimaciones señalan que los vehículos de gama media y familiares han sido los más vendidos a lo largo de todo el certamen, especialmente el segmento SUV y utilitarios urbanos. Además, la tendencia del mercado de ocasión se ha materializado en esta Feria en el que el segmento de kilómetro 0, seminuevo y ocasión ha sido el más dinámico. Hay que recordar que la estimación es que las ventas de turismos de ocasión en la Comunitat Valenciana suban alrededor del 4% al finalizar el año, según el estudio hecho público por la patronal GANVAM el pasado jueves con motivo de la inauguración de la Feria del Automóvil.
Por otro lado, las cifras de asistencia del público también apuntan una tendencia alcista respecto al año anterior. A mediodía del domingo, la Feria había registrado 64.000 visitantes, por encima de la cifra final de visitantes del año pasado, a falta aún de contabilizar la cifra de la tarde y teniendo en cuenta que en 2018 la feria duró un día más.