FALLAS
Junta Central Fallera frena los cambios masivos de sección de las fallas de cara a 2021
Las ayudas municipales podría haber provocado la entrada de nuevas comisiones en la Sección Especial
DANIEL NAVARRO
2020-09-17
Monumento de Cuba Literato Azorín de 2020. EPDA
Así lo acordaron las fallas y el ente adminsitrativo, para dar una solución a la situación que ha provocado las ayudas públicas para impulsar el gasto en presupuestos para los monumentos falleros. Unas ayudas, que algunas comisiones han decidido invertir en mejorar el monumento que no pudo arder en las pasadas fiestas y así actualizarlo de cara a las próximas fiestas josefinas.
La propuesta, que todavía debe ser aprobada, es aumentar los baremos de presupuesto en cada sección para que la mayoria de las clasificaciones mantenga su sección actual. Tal y como ya explicó Viu València esta nueva realidad podría haber provocado movimientos inesperados, algo especialmente trascendental en los máximas categorias (Especial y 1ºA).
De hecho, en las pasadas fiestas, comisiones al alza como Arzobispo Olaechea-San Marcelino o Gravador Esteve Cirilo Amorós se quedaron a tan solo 5.000 euros de presupuesto de pasar de la categoria de plata a la de oro. Esta situación se repetía en diferentes categorias, donde muchas fallas que apuestan por el premio se quedaban al límite de la clasificación para garantizarse una buena posición.
Esta modificación normativa permitirá mantener el 'status quo' de otros años y salvo contadas excepciones mantendrá a la mayoria de fallas en sus secciones tradicionales.
También te podría interesar...