Antiga de Campanar gana el primer premio de Sección Especial de Fallas 2019
València ya tiene el pódium de sus Fallas 2019. Tras la noche de la Plantà, el jurado ha recorrido todas las obras falleras de la ciudad.
Eran las 08.30 horas cuándo el Presidente de la Junta Local Fallera, Pere Fuset ha ido nombrado cada uno de los monumentos galardonados en las distintas secciones. Pero hasta pasadas las 21.30 horas no se han conocido los premios de la Sección Especial.
Este año, l'Antiga de Campanar se ha alzado con el primer puesto con la obra de Carlos Cascír bajo el lema 'Juga, juga i vorás!' con el diseño de Alejandro Santaeulalia. El monumento ganador carece de cuerpo central, está compuesta por una parte delantera y otra trasera en un mismo conjunto. En ella podemos ver un taller de juguetes sin reparar, donde vemos héroes actuales y todos los problemas con los que lucha la sociedad día tras día.
La segunda galardona ha sido la comisión de la Falla Plaza del Pilar, que lleva varios años quedándose a las puertas del triunfo. Mientras que Convento Jerusalen, tras varios años alzándose con el primer puesto, en 2019 obtiene el tercer premio.
Respecto a la categoría primero A, la Falla Mestre Gozalbo-Conde Altea, ganadora de la falla infantil de sección especial, se ha llevado el primer premio de su monumento.