La primera mascletà de las Fallas de 2017 será disparada por un aficionado
La innovación sigue llegando a las Fallas. Por primera en la historia de la fiesta elevada a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad será un aficionado el encargado de disparar la maslcetà inicial. Será este próximo 28 de febrero tras un proceso de varias semanas, iniciado el 18 de enero, por el que cualquier persona a través de la herramienta http://mascletacomposer.com podrá componer su propia mascletà, fase a fase, poniendo a prueba sus dotes pirotécnicos, desde la fase aérea a la terrestre terminando en terremoto y bombardeo.
Todas las composiciones introducidas por los usuarios serán sometidas a votación popular a través de las redes sociales y el e-mail. De entre las cinco mascletàs más votadas la Pirotecnia del Mediterráneo será la encargada de escoger la mejor de ellas, así como de ejecutar el disparo completo.
El aficionado tendrá el honor de encender la mecha y convertirse en protagonista completo. Una manera de difundir la técnica pirotécnica entre la sociedad valenciana y revalorizar el mérito de los profesionales dedicados a la pólvora.
La propuesta forma parte de la campaña de arroz La Fallera dentro de su programa de acciones como Patrocinador Oficial de Fallas 2017, dando la oportunidad a todos aquellos que viven la pólvora y el ruido con la pasión propia de los valencianos. La Fallera patrocinará también la Cavalcada del Foc.