FALLAS
La drástica decisión sobre las Fallas que acaba de tomar la conselleria de Sanidad
La Generalitat Valenciana anuncia una batería de medidas por el empeoramiento de la situación sanitaria en la Comunitat Valenciana
DANIEL NAVARRO
2020-10-30
Una falla en una imagen de archivo. EPDA
Con este panorama, Sanidad ha llevado a cabo un gran aumentado de las restricciones y medidas de seguridad, como el toque de queda y, más recientemente, el cierre perimentral de el territorio autonómico.
En esta línea, la administración ha tomado también una drástica decisión soobre las Fallas y el resto de entidades festivas de la comunidad valenciana, con el objetivo de frenar los contagios. Por ello, desde la Generalitat se ha ordenado la limitación a tan solo 6 personas en todos los casales o entidades festeras valencianas.
Si bien, estos espacios contaban ya con algunas restricciones más recientes, como el cierre a las 11 de la noche, así como el mantenimiento de distancias de seguridad y un aforo restringido, esta nueva decisión supone dejar practicamente sin actividad a las comisiones, ya que imposibilita la realización de actividades como torneos de juegos de mesa, cenas o comidas, cualquier tipo de fiesta o hasta los ensayos de Teatro y Play Back, cuyos concursos ya han sido anunciados. Al menos, dentro de los casales.
Aunque la medida tan solo estará vigente hasta el próximo día 9 de noviembre, Barceló ya ha advertido que se volverá a revisar llegada esa fecha y si es necesario se mantendrá vigente la limitación.
Ultimas restricciones
Las últimas restricciones permitían mantener una actividad reducida a las comisiones. En esta línea, y de acuerdo con las modificaciones marcadas por la Generalitat Valenciana, el toque de queda que afecta a la Comunidad Valenciana, y que prohibe en la actividad en la vía pública, entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana obligaba a cerrar los casales 23.00 de la noche y no a la 1.00 de la mañana, como estaba autorizado.
Del mismo modo, las limitaciones que se habían marcado en los bares, hasta esta última actualización, se trasladaron también a los casales, y solo podían haber seis personas por mesa, manteniendo la distancia de seguridad, y con mascarilla puesta, a excepción de en el momento de comer.
También te podría interesar...