FALLAS
Galiana habla de la opción de ''suspenderlo todo'' en relación a las Fallas 2021
El responsable intervinó en la Junta de Presidentes organizada de manera online en la que los responsables solicitaron saber ya que actos podrán celebrarse durante las fiestas de marzo
REDACCIÓN
2020-11-26
Falla del Ayuntamiento de 2020. EPDA
Diciembre está a la vuelta de la esquina, y con la llegada del 2021, la cuenta atrás para el tradicional calendario fallero se acerca. Y es que, las comisiones, en una situación sanitaria normal, multiplican los actos en sus casales desde el último mes del año, donde con las típicas cenas navideñas comenzarían a sucederse las presentaciones, las visitas a los talleres y otro tipo de actividades que preceden al inicio de las Fallas, a finales del mes de febrero.
Sin embargo, la situación sanitaria mantiene este año todo en el aire, a pesar de que cada vez esta más cerca la fecha de la Crida y la presión sobre las instituciones por parte de las comisiones es cada vez mayor, debido a la creciente incertidumbre. Tal fue así, que el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, dejó claro a los presidentes falleros que las únicas opciones viables en estos momento son "anularlo todo" o adaptarse a las medidas impuestas por Sanidad.
El responsable se mostró así en la última Junta de Presidentes, que fue celebrada de manera online debido al empeoramiento de la crisis de la covid-19 en las últimas semanas dentro de la Comunitat Valenciana. En el encuentro, muchos fueron los responsables de las fallas que apremiaron a Junta Central Fallera a confirmar los actos que se van a poder celebrar en las próximas fiestas.
Del mismo modo, Galiana avanzó que se solicitará a Sanidad la reducción de las restricciones dentro de los casales, al estar causando estas problemas con los ensayos de algunas actividades como los ensayos del Teatre Faller y de Play Back, cuyos concursos ya están en marcha y se celebrarán en los próximos meses.
En esta línea, ya se avanzó que este jueves se mantendrá una reunión en Gandia con representantes de la conselleria, donde se trasladará esta petición. La preferencia de las fallas es poder adaptar el número de personas dentro del casal en relación a su aforo y no al número fijo de 6 personas.
También te podría interesar...