Máxima preocupación en Junta Central Fallera ante un posible borrado masivo de falleros
La incertidumbre sobre las Fallas de 2021 es cada vez más notoria conforme avanza el nuevo ejercicio 2020/2021. La imposibilidad de poder celebrar actividades festivas el próximo marzo es una hipótesis que gana terreno de manera paralela a la extensión de rebrotes por toda la Comunitat Valenciana, una autonomía que en las últimas semanas ha batido en varias ocasiones su propió récord de positivos de Covid-19 en un mismo día.
Esta realidad ya se nota en los censos de algunas comisiones, donde las bajas se comienzan a incrementar como un goteo insistente, por el temor a pagar una cuota durante todo el año y luego, tal y como pasó en las Fallas de 2020, no poder difrutar de las fiestas.
Esta situación despierta una gran preocupación en Junta Central Fallera, algo que el concejal de Fiestas, Carlos Galiana, trasladó ayer a los asistentes de la presentación de la nueva Plaza del Coronavirus de València. El responsable subrayó la necesidad de "poner en marcha todo tipo de actividades, con toda la prudencia posible, para que el fallero no se desanime ni se borre" lo que aseguró sería una situación "dramática".
No obstante, Galiana dio por hecho que las bajadas en el censo se producirán sobre todo entre los falleros que solo están apuntados a una comisión por la semana fallera y no por otras actividades que se producen durante todo el año. "Algunos somos falleros por religión, otros por actividades como el teatro o el playback y otros solo por la semana fallera que el año que viene no se apuntarán", ha aseverado.
Del mismo modo, Galiana ha recordado que el próximo miércoles, 23 de septiembre, se realizará una reunión entre la Interagrupación de Fallas y la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, para aclarar que tipo de actos se pueden realizar dentro de los casales.