Valencia exalta a sus Falleras Mayores, Alicia y Sofía
Valencia exaltó a sus Falleras Mayores Alicia y Sofía. Y lo hizo en dos jornadas lúdicas celebradas en el Palau de la Música de Valencia ante la atenta mirada de los valencianos y falleros que se congregaron en tan magno acontecimiento.
Dos jornadas marcadas por un color, el azul que fue el elegido para lucier las Falleras Mayores en sus respectivos espolines. Concretamente azul imperio lució la mayor, y azul cerceta la pequeña Sofía, que junto a sus cortes de honor lucieron radiantes ante uno de los días más especiales para el mundo fallero.
Era el estreno del concejal Fuset y del alcalde Joan Ribó, muy esperados por todos los sectores de la fiesta, y salieron airosos, sobre todo Pere Fuset que como presidente de Junta Central Fallera, no dudó en enfundarse el traje regional y disfrutar de los dos actos, sobre todo con las infantiles, que posteriormente reconoció que se había amocionado.
Ribó fiel a su estilo, una vez más dejó la corbata en casa y fue presa de los nervios, sobre todo en la exaltación de Alicia Moreno, posicionándose justo frente a la Fallera Mayor en el momento de la imposición de la banda que acreditaba a Alicia como reina de los falleros de pleno derecho.
Por lo que respecta a los espectáculos, fueron correctos, sin grandes alardes, contentando a la gran mayoría de asistentes. Nada que objetar de la ejecución de ambos espectáculos realizados con pulcritud y seriedad, que cumplieron con el expediente.
D. Antonio Ariño fue el mantenedor de Alicia y realizó una glosa y exaltación académica de la fiesta de las fallas, mientras que Carles Cano que exaltó a la infantil realizó una semblanza de Sofía y su corte de honor, sorprendiendo por su sencillez, simpatía y contenido a propios y extraños.
Finalizaron ambos actos con la recuperación de fuegos artificiales de carrer que pusieron broche de oro a dos exaltaciones para dos grandes reinas.
(puedes escuchar a Juanfran Barberá y su 'Veus de Festa' en Gestiona Radio Valencia, 107.1 FM)