FALLAS
Las Fallas de septiembre también en peligro: la incidencia en Valencia se dispara a 511 puntos
Ximo Puig advierte de que ''lo primero es la salud y las fiestas vendrán cuando la salud esté garantizada''
REDACCIÓN / EFE
2021-07-07
Fallas de Valencia. EFE
El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, se ha mostrado "muy preocupado" por el aumento de la incidencia acumulada que está afectando más a los jóvenes, algunos de los cuales "entran en los hospitales", si bien ha pedido que "no se les estigmatice" más aun cuando "ahora son ellos los que tienen más riesgo porque no están vacunados".
Por ello ha pedido "máxima prudencia, máxima prevención y agilizar la vacunación" sin descartar nuevas restricciones en la Comunitat si la situación empeora.
Tanto es así que preguntado sobre si peligran las Fallas de septiembre, Puig ha querido dejar claro que "lo prioritario es la salud y la fiestas vendrán cuando la salud esté garantizada", aunque ha puntualizado que aún están muy lejos "como para empezar a hablar de esto".
Por el momento los preparativos para estas fiestas siguen en marcha, tanto es así que ya hemos podido ver la reapertura de los casales, así como el traslado de piezas de monumentos como el busto de la meditadora (parte del monumento municipal de 2020 y que debería servir como monumento para estas Fallas de septiembre) ha comenzado su reparación.
A la espera de ver lo que ocurre, la realidad es que la incidencia en la capital del Turia, así como en la mayoría de las localidades de u área metropolitana superan ya el reisgo extremo en muchos casos. Solo en Valencia ciudad, la incidencia se encuentra en 511 puntos. Y es que, cuando se reactivaron las fiestas josefinas en la ciudad, la incidencia se encontraba estabilizada varias semanas por debajo de los 50 puntos en la Comunitat Valenciana.
También te podría interesar...