La Fundación ADEIT de la Universitat de València conmemora sus 30 años de historia
La Fundación ADEIT de la Universitat de València celebra sus treinta años de historia a través de una exposición en la que se recogen gráficamente sus principales programas y resultados. Desde 1987, año de creación de ADEIT, esta fundación de la Universitat de València trabaja para aproximar la Universidad al mundo de la empresa y a la sociedad en general. Lo hace a través de diferentes programas de formación, prácticas y becas, entre otros.
Durante la inauguración de la muestra, a la que han asistido las personas y empresas que forman parte del Patronato de ADEIT, la rectora de la Universitat de València, M.Vicenta Mestre, ha subrayado el papel pionero de la Universitat de València en la aproximación a su entorno a través de la creación de una entidad como ADEIT y ha subrayado la capacidad de esta fundación para seguir poniendo en marcha nuevos programas. «Tenemos en ADEIT un potencial muy importante para mejorar la sociedad valenciana», ha dicho.
El conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat, Vicent Soler, que ha asistido al acto en representación del presidente Ximo Puig, ha reconocido el papel de ADEIT no sólo para desarrollar proyectos sino para crear cultura de colaboración entre la Universidad y el mundo de la empresa.
Por su parte, el presidente de ADEIT, Juan Manuel Pérez Mira, ha querido agradecer el respaldo recibido durante estos treinta años tanto por la Universitat de València como por las empresas que forman parte de su Patronato. Asimismo, ha subrayado el importante papel desarrollado por las personalidades que le han antecedido en la presidencia esta Fundación; Antonio Rico, Carlos Pascual, Manuel Broseta y Alfonso Maldonado.
La Fundación, en cifras
116.000 estudiantes de postgrado, 170.000 prácticas en 16.000 empresas, 24.000 congresistas en más de 200 congresos, 1.700 becas de formación profesional práctica, 7.500 personas orientadas para el empleo y el autoempleo, más de 2.100 estudiantes y 400 docentes en MOTIVEM. Estos son sólo algunos de los resultados del trabajo desarrollado por la Fundación ADEIT en estos 30 años.
La muestra, que puede visitarse en la planta baja de la sede de ADEIT, estará abierta al público hasta el próximo mes de enero.