El estudio de animación valenciano La Tribu prepara su primera producción propia
La Tribu, el estudio de animación valenciano fundado en 2017 por Jaime Maestro y Nadia Ruiz, está inmerso ya en el desarrollo de su primera producción propia. La película llevará por título ‘D20’ y se encuentra en sus primeras fases de desarrollo.
Se trata de una comedia familiar, para todos los públicos. “Es una película fantástica y con toques ochenteros, a medio camino entre La Historia Interminable y Los Goonies”, explica Jaime Maestro, director creativo y fundador de La Tribu, que añade que ‘D20’ contará una historia que refleja “cómo la manera en la que se educa a un hijo afecta a la construcción de su personalidad y la responsabilidad que ello conlleva”.
Para el desarrollo de su primer proyecto propio, el estudio valenciano tiene previsto contar con un equipo de unas 200 personas entre guionistas, diseñadores, animadores y otros profesionales del sector de la animación y el audiovisual. Se estima que la producción de ‘D20’ se prolongue durante tres años. “Las producciones propias van a ser la piedra angular del estudio”, asegura la también directora y fundadora de La Tribu, Nadia Ruiz. “Gracias a ellos podremos desarrollar un proyecto sostenible con el que consolidar una comunidad de artistas que trabaje en las mejores condiciones”, concluye.
La Tribu, proyección internacional desde el comienzo
La Tribu Animation surge durante 2017 en València de la mano de Jaime Maestro y Nadia Ruiz. El estudio nace con la voluntad de convertirse en uno de los referentes en la realización de largometrajes para cine de animación en 3D a nivel internacional, siempre desde una filosofía construida por y para los artistas. En su corta historia, el estudio ya ha realizado servicios de animación para películas como ‘Red Shoes & The Seven Dwarfs’ con el coreano Jin Kim, figura fundamental en la historia de Disney (creador de los personajes de Frozen o Big Hero 6).
La Tribu está liderado en el apartado creativo por Jaime Maestro, uno de los referentes del cine de animación gracias a sus 20 años de experiencia en el sector; su trabajo ha recibido nominaciones en los Oscar y en los Goya (donde también fue premiado en 2003 y 2013), así como galardones en festivales de prestigio como el de Annecy (2012). En su última película en la dirección, ‘Animal Crackers’ (2017), trabajó con Tony Bancroft (creador de ‘Mulan’) y Scott Sava.
Maestro comparte dirección en La Tribu con Nadia Ruiz, socióloga con cinco años de experiencia en roles directivos, incluyendo la dirección de la escuela de animación y videojuegos PrimerFrame; Ruiz se encargó de la selección de profesionales para la película 'Animal Crackers', para la que llegó a reclutar a más de 100 artistas en dos años.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com